Premio RBA genérico

X Premio RBA de Novela Negra

29 junio 2016

La editorial RBA da por cerrado el período de recepción de originales y se complace en anunciar el éxito de convocatoria que, un año más, ha tenido su premio de novela negra, de ámbito internacional, del que este año 2016 se celebra la décima edición.

La recepción de 379 originales, la cifra más alta de obras recibidas desde la primera convocatoria del premio, confirma el buen estado de salud del género negro, que va ganando adeptos cada año así como autores de renombre que optan por esta narrativa. La mayoría de manuscritos recibidos provienen de España y Latinoamérica, pero también de Estados Unidos, Reino Unido, Abu Dhabi, Islandia y Suecia.

El elevado nivel literario de las obras presentadas a concurso es uno de los mayores alicientes para la editorial, que mantiene su compromiso con el género a través de sucatálogo de Serie Negra y con la organización de este premio, que año tras año, consigue un altísimo nivel de convocatoria.

El ganador o ganadora del X Premio RBA de Novela Negra, dotado con una cuantía de 125.000 euros, se dará a conocer el jueves 8 de septiembre en la sede del grupo RBA en Barcelona (Av. Diagonal, 189) en el transcurso de la tradicional fiesta que tendrá lugar en el Auditorio.

Los ganadores de las pasadas ediciones del Premio RBA de Novela Negra han sido: Francisco González Ledesma, Andrea Camilleri, Philip Kerr, Harlan Coben, Patricia Cornwell, Michael Connelly, Arnaldur Indridason, Lee Child y Don Winslow.

Compartir

Síguenos