Accesos rápidos


Publicidad


Dennis Lehane

«Dennis Lehane ofrece una combinación de emociones de gran energía con precisas descripciones de asesinos y otra mala gente». Chicago Tribune.

«Lehane se ha trabajado su camino hasta el nivel más alto de los escritores de novelas negras». Booklist


Boston, 1965.

Dennis Lehane nació en un barrio particularmente conflictivo de Boston, Dorchester, el más joven de cinco hermanos pertenecientes a una familia de origen irlandés. Descubrió su vocación como escritor en el Eckerd College, un centro universitario en Tampa Bay (Florida), y más tarde realizó un curso de escritura creativa en la Universidad Florida International de Miami.

Debutó en 1994 con Un trago antes de la guerra, donde introdujo a la pareja de detectives privados compuesta por Patrick Kenzie y Angela Gennaro. Después de un paréntesis de doce años, resucitó a la pareja en un sexto título de la serie, La última causa perdida (Moonlight Mileen el título original, extraído de una canción de los Rolling Stones de los que el autor es un rendido admirador). Antes había alcanzado la consagración internacional con las novelas Mystic River y Shutter Island y recibido los parabienes de la crítica con Cualquier otro día, libro que paría de los conflictos desencadenados a raíz de huelga que la policía de Boston convocó en 1919.

Con Vivir de noche vuelve a centrarse en el Boston del primer tercio del siglo XX partiendo de los descendientes de algunos de los protagonistas de Cualquier otro día en su camino de completar una trilogía de aliento épico.

Lehane también ha impartido talleres literarios en diversos centros de prestigio, incluyendo uno en la Universidad de Harvard, y actualmente es “escritor residente” en el mismo Eckerd College. Vive en St. Petersburg (Florida).

 


Contenido adicional

Últimos tweets

Convocatoria VIII Premio RBA Novela Negra

Facebook