David Mamet

David Mamet

Libros publicados

David Mamet

Sobre el autor

David Mamet es uno de los grandes nombres de la literatura estadounidense del último medio siglo. Destacado dramaturgo, reputado guionista y director de cine, también es autor de varias novelas y ensayos.

Mamet se graduó en el Goddard College de Vermont y estudió también en la Neighborhood Playhouse School of Theatre de Nueva York, lugar en el que empezó a destacar como dramaturgo. Algunas de sus primeras obras fueron representadas por la compañía St. Nicholas de Chicago, de la que fue uno de los miembros fundadores además de director artístico. 

De su ya dilatada trayectoria, cabe destacar hitos teatrales como American Buffalo, Glengarry Glen Ross (que obtuvo el Premio Pulitzer en 1984) u Oleanna.

Cuanto a su faceta como guionista cinematográfico, Mamet escribió los guiones de casi una treintena de películas entre las que se encuentran producciones tan exitosas como Los intocables de Eliot Ness o La cortina de humo. 

En 1994 publicó su primera novela, The Village, a la que poco después siguieron dos novelas más.

Tras dejar la narrativa durante veinte años, en los que se ha dedicado al teatro y al cine, David Mamet ha vuelto a la novela con Chicago, publicada por RBA.