Novedades

Novedad

Mejores novelas

Mejores novelas

Jim Thompson

Desde las catacumbas de la literatura, Jim Thompson emergió con furia para marcar a fuego la novela negra. Su estilo salvaje, crudo y nihilista lo convirtió en un revolucionario, y el paso del tiempo, en un clásico indómito. Este volumen recoge sus cuatro novelas más famosas y también las mejores: 1280 almas, El asesino dentro de mí, Los timadores y La huida.

Sobre el autor

La novela negra actual no podría entenderse sin la obra de Jim Thompson. Descarnado, crudo y amoral, explícito en materia de violencia y sexo, el autor desafió todas convenciones de la novela negra.

Novedad

Naturaleza hostil

Naturaleza hostil

Arnaldur Indridason

Naturaleza hostil analiza una fractura de origen fratricida con una profundidad y detalle como nunca antes por lo que probablemente nos hallamos ante la novela más personal y sensible de la serie, la que proyecta más luz sobre el agujero negro que ha consumido el alma de Erlendur. Éste viaja hacia los fiordos del este, los paisajes de su infancia, donde escuchará la historia de una mujer desaparecida misteriosamente en los años 40, presuntamente durante una devastadora tormenta de nieve y comenzará a investigar el caso hablando con los pocos testimonios vivos que la conocieron. La relación del caso con la volatilización de su hermano en circunstancias similares reabrirá viejas heridas.

El inspector Erlendur Sveinsson, uno de los personajes clave de la narrativa nórdica, se enfrenta a su caso más duro y personal.

Sobre el autor

A la hora de concebir el libro Indridason parte de un hecho real escalofriante: la tormenta salvaje que cogió desprevenidos a sesenta soldados británicos en los años 40, parte de las fuerzas militares que ocuparon Islandia durante la Segunda Guerra Mundial.

Novedad

Traición

Traición

Walter Mosley

En esta novela Mosley nos presenta a un nuevo protagonista: el carismático Joe King Oliver. Un ex policía atormentado por su pasado que tras sobrevivir a un largo y duro tiempo en la cárcel decide saldar cuentas con aquellos que le metieron entre rejas. A través de King Oliver, Mosley nos acerca a temas de actualidad como el racismo y los abusos policiales que sufre la población afroamericana en Estados Unidos. Según el propio autor, con Traición ha querido acercarse a un tema que le interesa especialmente: la justicia. Una justicia que considera inexistente en una sociedad que diferencia entre ricos y pobres.

Sobre el autor

Uno de los maestros del género, reconocido y admirado internacionalmente: Walter Mosley cuenta, entre otros premios, con el Pen USA’s Lifetime Achievement Award, el O. Henry Award, el NAACP Image Award y el Grammy Principalmente conocido por su serie dedicada al inspector Easy Rawlins —cuyo debut, El demonio vestido de azul, fue objeto de una adaptación cinematográfica con Denzel Washington encabezando el reparto—, también ha publicado novelas de ciencia ficción, eróticas y juveniles, así como novelas gráficas, ensayos, obras de teatro y relatos.

Novedad

Las sombras del poder

Las sombras del poder

Ian Rankin

Una vez más Ian Rankin consigue reinventarse y sorprender de nuevo al lector. En Las sombras del poder el escritor escocés –afincado en su querido Edimburgo- construye una espinosa trama de corrupción, terrorismo, espionaje y abuso de poder que nos muestra la cara menos amable del poder. A medida que el agente Malcom Fox se va adentrando en esta turbia historia, descubre un caso lejano –la muerte de un abogado sobre el que recayeron sospechas de colaborar con grupos terroristas- que le obligará a correr un grave peligro. El desaparecido Philip Kerr recomendó no dejar de leer Las sombras del poder porque según afirmó es una de las mejores de Rankin.

Sobre el autor

Aunque resulta muy difícil no echar de menos a John Rebus – uno de los inspectores más queridos los lectores de novela policiaca- Rankin ha conseguido que el agente Malcom Fox tenga el carácter suficiente para cautivar a sus seguidores. Rankin sigue siendo un referente internacional en el género que cuenta lectores muy fieles.