Novedades

Novedad

Bajo una luz fría

Alan Auhl es un detective atípico, por su avanzada edad y por hacer de su hogar una suerte de casa de acogida . Después de haber abandonado la policía hace cinco años, Auhl regresa al cuerpo para resolver los llamados casos fríos. Ahora tiene entre manos tres: el de un esqueleto encontrado en un jardín, el de un anciano asesinado que aparentemente no tenía enemigos y el de un Barba Azul que ya mató a dos de sus esposas y ahora amenaza con acabar con la tercera. Garry Disher es la mayor leyenda vida del género negro australiano.

Sobre el autor

El mejor ejemplo de cómo debe ser una buena novela negra: diferentes hilos argumentales que se entrelazan con habilidad y un trasfondo humano que demuestra la maestría de Disher para crear personajes profundos

Novedad

El duelo

Arnaldur Indriadason

En el verano de 1972, los ojos del mundo entero están puestos sobre Reikiavik. Allí se celebra la final del Campeonato Mundial de Ajedrez más importante que se recuerda y que pasará a la historia como el duelo del siglo. Mientras los dos contendientes, el estadounidense Bobby Fisher y el soviético Boris Spassky, libran una batalla más de la Guerra Fría, un joven adolescente muere brutalmente apuñalado en un cine de la capital. La policía, preocupada por la seguridad del evento internacional, apenas tiene tiempo para dedicarle a un asesinato local. La única persona del cuerpo que parece volcarse en el caso es Marion Briem. Y no se va a rendir.

Sobre el autor

Arnaldur Indridason autor, entre otras novelas negras, de Las Marismas, que recibió La Llave de Cristal a la mejor novela policíaca nórdica del año 2002, La voz, ganadora del Martin Beck Award a la mejor novela negra traducida al sueco, El hombre del lago, Invierno ártico e Hipotermia vuelve con 'El Duelo' una novela que transcurre en el que seguramente fue el momento más delicado en la historia reciente de Islandia.

Novedad

La poli, la convicta, la gánster y la ladrona

La poli, la convicta, la gánster y la ladrona

Candice Fox

A la detective Jessica Sanchez le apasiona su trabajo en la policía, pero nunca lo ha tenido fácil para ganarse el respeto de sus compañeros. Ahora eso será prácticamente imposible, porque acaba de recibir un regalo envenenado. Un multimillonario le acaba de dejar en herencia una mansión en una zona exclusiva de Los Ángeles, lo que despierta sospechas y recelos en el cuerpo.

Por su parte, Blair Harbour tiene otro tipo de preocupaciones. Una vez fue una célebre cirujana pediátrica, pero acabó en prisión tras ser condenada por el asesinato de su vecino. Tras salir en libertad condicional, lo único que quiere es ver de vez en cuando a su hijo pequeño, que tuvo que dar en adopción a una amiga. Para eso, debe mantener su mediocre trabajo y no meterse en líos.

Sin embargo, en la vida de Blair entra en tromba Sneak, una antigua compañera de sus años de condena. Cleptómana y drogadicta, Sneak tiene aún un problema mayor: su hija ha desaparecido y necesita que Blair la ayude. Y ¿cómo va a negarse, si esa ladrona le ayudó a sobrevivir en la cárcel?

A la venta el 9 de septiembre.

Sobre el autor

Autora convertida en un fenómeno literario en su Australia natal y en América, Candice Fox es, sin duda alguna, el nombre actual más sobresaliente de la literatura negra australiana y su novela 'La poli, la convicta, la gánster y la ladrona' se acerca a la genialidad narrativa. No os perdáis un thriller muy bien planteado y mejor culminado.

Novedad

Un crimen muy bello

Christopher Bollen

El joven y seductor Nick Brink se cita con su novio Clay Guillory en Venecia después de dejar atrás una vida insatisfactoria en Nueva York. En tan bello como decadente escenario pretenden llevar a cabo una única estafa que debería solucionarles la existencia después de poner tierra de por medio. Tan solo tienen que venderle una colección de antigüedades falsificadas a un pomposo millonario que disfruta de su jubilación en un imponente palazzo veneciano. El plan urdido por Clay es sencillo en apariencia, aunque ponerlo en práctica requerirá mantenerse alerta ante cualquier imprevisto y no incurrir en el mínimo error. Pero no siempre las víctimas son tan incautas como imaginámos, ni los guiones se cumplen a rajatabla, ni la avaricia se puede mantener a raya.

¿Qué mejor lugar que Venecia para estafar a un coleccionista de arte millonario?

Sobre el autor

Christopher Bollen ha sido comparado con Patricia Highsmith, F. Scott Fitzgerald y Graham Greene.

Novedad

La paz de Htiler

Philip Kerr

En otoño de 1943, Hitler y los altos mandos nazis ya saben que no pueden ganar la guerra. Ha llegado el momento de encontrar la salida menos humillante al conflicto. Para ello barajan todas las opciones posibles: desde negociar con estadounidenses y soviéticos por separado hasta asesinar a Stalin, Churchill y Roosevelt, un triple magnicidio que conmocionaría el mundo y podría forzar el armisticio. La próxima conferencia que mantendrán los tres grandes líderes en Teherán puede ser la ocasión ideal para asestar el golpe definitivo. A ese momento crucial se ve arrastrado Willard Mayer, un profesor de filosofía que, sin previo aviso, se ve reclutado por Roosevelt y se convierte en un peón más de un tablero en el que se decidirá un nuevo orden mundial.

Philip Kerr urdió en 2005 esta magnífica novela de espías en torno a uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial. Aunque abandonó temporalmente a su detective Bernie Gunther, en ella encontramos todos los ingredientes de su célebre serie, desde su pulso narrativo endiablado y su rigor documental hasta un protagonista carismático y el interés por plantearse escenarios históricos alternativos.

¿Y si los nazis hubieran podido decidir sobre el fin de la guerra?

Sobre el autor

La última novela inédita de Philip Kerr, ahora publicada en castellano.

Novedad

Cicatrices

Heine Bakkeid

Después de Bajo el faro, esta es la segunda novela de la serie que ha convertido a Heine Bakkeid en un fenómeno literario con novelas negras de una brutal belleza. Con ella se inicia la serie del investigador Thorkild Aske que, de momento, cuenta con tres títulos, el segundo de los cuales es Cicatrices.

Heine Bakkeid es un autor noruego que ha pasado gran parte de su vida en la zona norte de su país, dentro del Círculo Polar Ártico. Su primera novela negra, Bajo el faro, se convirtió en un éxito en Noruega y Thorkild Aske en el nuevo personaje carismático del thriller escandinavo: oscuro, maldito, sagaz y, sobre todo, un gran interrogador.

Sobre el autor

Vuelve Thorkild Aske es el nuevo personaje carismático del thriller escandinavo.

Novedad

Estás muerta, nada puede dañarte

Nicola Maye Goldberg

Para Sara Morgan todo acabó un día de 1997, cuando su novio, un esquizofrénico diagnosticado, la asesinó. Su trágica muerte afectó a muchas personas y en diferentes grados: desde su última familia hasta gente que apenas la conoció. Como una onda expansiva en cuyo centro se encuentra Sara, un coro de voces construye un intenso relato poliédrico, repleto de obsesiones, deseos incumplidos y frustraciones.

Nicola Maye Goldberg toma como punto de partida un caso real para explorar de un modo insólito un conjunto de vidas muy diversas en las que un acto de violencia cotidiana deja una huella permanente.

Sobre el autor

«'Estás muerta, nada puede dañarte' envuelve a sus personajes femeninos en una oscura majestuosidad y un misterio propios». Megan Abott

Novedad

La mujer de Ödesmark

Stina Jackson

La mujer de Ödesmark

Ödesmark, en el norte de Suecia, es un pequeño pueblo de catorce casas desperdigadas, de las cuales ya solo cinco siguen habitadas. Una de ellas es el hogar de Liv Björnlund, que la comparte con su hijo adolescente y con su tiránico y anciano padre, Vidar. Aunque los tres viven de forma austera, uno de los rumores que corre sobre ellos es que el cabeza de familia amasó una gran fortuna especulando con terrenos y bosques de sus vecinos.

Un día, a dos hermanos que se dedican a trapichear con drogas les llega un chivatazo: Vidar guarda todo su dinero en una caja fuerte escondida en su habitación. Para ellos es su gran oportunidad de dejar atrás su miserable existencia. Preparan un plan de robo, pero, mientras vigilan la casa, el viejo sale al bosque y los acontecimientos se precipitan de forma inesperada.

"La mujer de Ödesmark es una obra maestra en la que bullen lágrimas y sangre, amor y desesperación, consuelo y rabia, y toda esa oscuridad que provoca que la luz acabe brillando aún más". Niklas Natt Och Dag

Sobre el autor

Una obra maestra en la que bullen lágrimas y sangre, amor y desesperación, consuelo y rabia, y toda esa oscuridad que provoca que la luz acabe brillando aún más". Niklas Natt Och Dag.

Novedad

De entre los muertos

De entre los muertos

Jonathan Moore

Se llamaba Claire Gravesend. Murió tras caer al vacío y destrozar el techo de un lujoso coche aparcado en uno de los barrios más conflictivos de San Francisco. Lee Crowe, un detective con pocos escrúpulos, encuentra su cuerpo al amanecer y le saca unas fotos para vendérselas a la prensa. A raíz de eso, recibe la llamada de la madre de Claire, una de las mujeres más ricas de California. No cree que su hija se haya suicidado como concluye el informe forense, así que contrata al investigador para responder a los interrogantes que plantea su muerte. Sin embargo, este no es un caso como los demás. Tras hacer un breve viaje a Boston en el que se ve obligado a luchar por su vida con un desconocido, Crowe descubre a su regreso a una mujer que es el vivo retrato de Claire. La verdad le abrirá la puerta de un mundo que jamás habría imaginado.

"Detallada, elegante e increíblemente llena de suspense". Lee Child

Sobre el autor

Jonathan Moore ha publicado seis novelas, la última de las cuales, 'De entre los muertos', ha disfrutado de una gran acogida y ha sido nominada a los célebres Premio Edgar.

Novedad

En fuga

Harlan Coben

Simon se considera un hombre feliz hasta que su hija mayor, Paige, se convirtió en drogadicta y se alejó de su familia. Hasta ahora, todos los intentos por recuperarla han sido infructuosos. Sin embargo, su padre persiste en su búsqueda y averigua que algunos días ella toca la guitarra en Central Park. Al reencontrarse ambos allí, Paige sale corriendo y en el camino de Simon se interpone repentinamente Aaron, el joven responsable de arrastrar a la chica a su descenso a los infiernos.

Tres meses más tarde, alguien asesina a Aaron y Paige permanece en paradero desconocido. Los motivos de su huida son mucho más complejos de lo que Simon sospecha.

«Harlan Coben es un maestro que crea tensión desde la primera página, para dejarte completamente noqueado en la última». DAN BROWN

Sobre el autor

Harlan Coben es el único escritor ganador de los cuatro premios de misterio y novela criminal más importantes del mundo: el Edgar Award, el Shamus Award, el Anthony Award y el Premio RBA de Novela Negra. Sus libros se han traducido a 40 idiomas, con setenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ha alcanzado fama internacional con la serie protagonizada por Myron Bolitar, publicada íntegramente por RBA.

Novedad

Un policía del sur

Un policía del sur

John McMahon

Para el inspector P. T. Marsh, el último año ha sido una pesadilla después de haber perdido a su mujer y a su hijo en un accidente de tráfico. Refugiado en el alcohol, una noche agrede a un neonazi que maltrata a su pareja. Al día siguiente, este hombre aparece muerto y el policía no sabe si la culpa es suya.

Mientras avanza una investigación que podría tenerle a él como objetivo, Marsh y su compañera Remy Morgan afrontan otro caso muy perturbador. La aparición del cadáver calcinado de un joven negro en un campo despertará viejos demonios en una ciudad como Mason Falls, en Georgia, donde el color de la piel siempre ha sido motivo de controversia, violencia y dolor. Abrumado, el inspector deberá resurgir de sus cenizas o se hundirá definitivamente, no hay término medio.

Sobre el autor

John McMahon es escritor, publicista y creador de la serie del inspector P. T. Marsh. Después de estudiar Economía y Empresa en la Universidad de California se ha labrado una gran reputación como director creativo de campañas para diferentes marcas. Tras estudiar Escritura en la Universidad de Arizona, sorprendió a todo el mundo con su primera novela, Un policía del sur, que inauguraba una serie ambientada en Georgia y que ya cuenta con dos títulos.

Novedad

El arte del crimen

El arte del crimen

Philip Kerr

Desde hace décadas, las novelas de John Houston se venden por millones. Su obra mueve tanto dinero que hasta tiene un equipo de negros literarios para sostener su alto ritmo de publicación. Todo se tuerce cuando el célebre autor decide disolver el grupo de escritores y los planes de muchas personas empiezan a derrumbarse. No mucho después, encuentran a la mujer de Houston con un tiro en la cabeza. Él ha desaparecido y se ha convertido en el principal sospechoso. Su más estrecho colaborador, Don Irvine, es el único que puede ayudarle.

Philip Kerr es uno de los escritores de novela policiaca más aclamados de las últimas décadas. Fue el creador de la serie sobre la Alemania nazi protagonizada por el memorable Bernie Gunther, que RBA ha publicado íntegramente. Además de thrillers contemporáneos como El arte del crimen y Plegarias, también escribió una serie sobre fútbol y crímenes formada por tres novelas: Mercado de invierno, La mano de Dios y Falso nueve.

Sobre el autor

Una muestra más del enorme talento narrativo de Philip Kerr más allá de la serie Bernie Gunther. Esta vez se trata de una novela negra ácida y perversa al más puro estilo Hitchcock.

Novedad

Moscas

Moscas

Hans Olav Lahlum

Oslo, 1968. En el segundo piso de un edificio al este del río se oye un disparo. Los vecinos se agolpan inmediatamente en la entrada de la vivienda, pero nadie contesta. Cuando llega la policía para abrir la puerta, encuentran el cadáver de un antiguo héroe de la Resistencia noruega contra los nazis, víctima de un disparo. No hay nadie más en el interior, ni arma homicida, ni posibilidad de escape. El joven y arrogante inspector de policía encargado del caso se encuentra ante un misterio en apariencia irresoluble hasta que le llama una chica de dieciocho años, multimillonaria, que va en silla de ruedas y tiene una mente analítica única.

Hans Olav Lalhlum es historiador, novelista y experto en ajedrez. Especializado en historia política, tanto de Noruega como de Estados Unidos, un día decidió escribir una novela negra que combinara sus pasiones y que fuera muy entretenida. El resultado fue Moscas, que tuvo una acogida tan cálida e inesperada que se convirtió en el inicio de una serie que cuenta ya con ocho títulos.

Sobre el autor

¿Qué habría hecho Agatha Christie con un inmueble en el Oslo de los años 60? Un misterio basado en el planteamiento del crimen en la habitación cerrada, que se resuelve como un rompecabezas.

Novedad

Una obra maestra

Charles Willeford

Un coleccionista le hace una propuesta irresistible al joven crítico de arte James Figueras: entrevistar en exclusiva a Jacques Debierue, el artista más sobresaliente e
inaccesible de las últimas décadas
. A cambio de este inmenso favor, Figueras deberá robarle una obra a Debierue, que vive en un recóndito paraje de Florida, sin apenas mantener contacto con nadie. El crítico se encuentra ante el dilema de conocer al mayor genio vivo del mundo del arte y poder escribir un ensayo que le dará un prestigio internacional, o no aceptar este pacto con el diablo. Su decisión está clara.

Charles Willeford está considerado en Estados Unidos una de las glorias nacionales del género negro. Escribió novelas policíacas, poesía y textos de crítica literaria. Fue comandante en una compañía de tanques durante la Segunda Guerra Mundial, entrenador profesional de caballos, boxeador, locutor y pintor. Tras treinta años escribiendo, el éxito llegó con la creación del personaje Hoke Moseley, protagonista de Miami Blues (RBA, 2019).

Sobre el autor

A finales de julio llegará a los cines la película basada en esta novela y protagonizada por Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger

Novedad

El rey perdido

El Rey Perdido

Jeff Noon

El 25 de agosto de 1974 la estrella de glam rock Lucas Bell, más conocido como el Rey Perdido, murió en trágicas circunstancias, dejando tras de sí un aura de leyenda. Siete años después, en 1981, uno de sus más devotos seguidores es asesinado. En su cara, han marcado con sangre los símbolos con los que Bell aparecía maquillado en su último disco. El caso es asignado al inspector Henry Hobbes, un policía sobrio y metódico, però odiado por sus compañeros, que lo responsabilizan de la muerte de un colega. En un país sombrío gobernado férreamente por Margaret Thatcher, Hobbes se encamina hacia un submundo que ni siquiera podria llegar a imaginar.

En este thriller, Jeff Noon disecciona el fanatismo musical con la sombra de David Bowie de fondo. Noon es un autor británico de culto que se ha labrado una reputación
perdurable en la narrativa de ciencia ficción y se ha ampliado a otros géneros. En su juventud, sus inquietudes artísticas le llevaron a ser guitarrista en la escena punk de Manchester y a experimentar con la pintura y el arte dramático. Empezó a escribir obras de teatro, pero su reconocimiento internacional llegó con su primera novela, Vurt (1993), merecedora del premio Arthur C. Clarke.

Sobre el autor

Un thriller atípico, ambientado en una época convulsa, que disecciona el fanatismo musical con la sombra de David Bowie de fondo.

Novedad

Un golpe brutal

Un golpe brutal

Richard Lange logra capturar la cultura surrealista de Los Ángeles en este novela que sigue la tradición de Los timadores de Jim Thompson o películas como El golpe. El protagonista de este libro, Rowan Petty, vive uno de sus peores momentos: le queda poco dinero y arrastra una desastrosa vida privada. Pero cuando todo parece que no podría empeorar, le llega un soplo que le llevará a viajar a California tras historia arriesgada de esas que te obligan a jugarse la vida a una sola carta.

Richard Lange

Antes de dedicarse de lleno a la literatura, Richard Lange tuvo una serie de trabajos de lo más variopintos, como profesor de inglés en Barcelona, revisor de textos en algunas de las publicaciones para adultos propiedad de Larry Flynt o editor en jefe de la revista de heavy metal RIP. Con tres novelas y dos libros de relatos, ya ha merecido varios reconocimientos notorios, entre los que se cuenta el premio Hammett por Angel Baby (2013).

Sobre el autor

La historia de un engaño en la que los personajes se juegan mucho más que dinero.

Novedad

Bajo mi piel

Bajo mi piel

Lisa Unger

Una de las grandes novelas del año, que nos sumergirá en un universo femenino caótico y muy personal.

La autora juega a confundir la realidad con lo imaginado de una manera inquietante, y nos sorprende con una trama de suspense que crece con cada página que pasa.

Sobre el autor

Una de las voces más originales del panorama negro actual, ha encontrado una fórmula perfecta para integrar el suspense psicológico en un entorno cotidiano.

Novedad

Las invitadas secretas

Las invitadas secretas

Benjamin Black

Black presenta el segundo título de la nueva serie protagonizada por el escéptico inspector Strafford.
Una obra de ficción en la que la futura reina Isabel II de Inglaterra y su hermana Margarita tienen un rol principal, en una Irlanda en la que los lugareños no tardarán en demostrarles su hostilidad.

Sobre el autor

John Banville está considerado uno de los narradores más elegantes en lengua inglesa. Su alter ego, Benjamin Black, propone un nuevo estilo para disfrutar de la novela negra

Novedad

Bajo el faro

Bajo el faro

Heine Bakkeid

Thorkild Aske fue una vez un buen policía, pero lo perdió todo cuando fue condenado a tres años por haber matado en un accidente de tráfico a una chica. Ahora acaba de salir de prisión, donde ha tocado fondo. En sus esfuerzos por reinsertarlo en la sociedad, su psiquiatra le encuentra un pequeño trabajo como detective: deberá encontrar a un joven que desapareció en las inmediaciones de un faro del norte del país. En apariencia, es una investigación sencilla aunque incómoda, ya que las posibilidades de encontrar al chico con vida son pocas.

Sobre el autor

Con esta novela, el autor noruego inicia una serie protagonizada por el investigador Thorkild Aske, un nuevo personaje carismático llamado a dejar huella en el thriller escandinavo.

Novedad

El eco de las mentiras

El eco de las mentiras

Ian Rankin

Aunque ya no es policía, John Rebus no es capaz de retirarse y dejar atrás el pasado. En El eco de las mentiras, el carismático inspector vuelve a un antiguo caso no resuelto que le llevará a revivir una investigación que estuvo plagada de errores e intereses ocultos. Ahora tanto Rebus como la policía tienen una segunda oportunidad para atrapar al culpable.

Sobre el autor

John Rebus revive un caso no resuelto y envuelto de mentiras, errores e intereses ocultos. Rankin vuelve este otoño con una entrega sensacional que no defraudará a los fans de la serie.

Novedad

Páginas de sangre

Páginas de sangre

Thomas Harding

En junio de 2006 el anciano Allan Chappelow, un reputado fotógrafo y experto en George Bernard Shaw, fue encontrado en su casa londinense bajo una montaña de papeles y desperdicios. Lo habían golpeado brutalmente hasta matarlo. Casi tres años después, Wang Yam, un disidente político chino, fue declarado culpable de su asesinato. Ambos acontecimientos enmarcan uno de los más intrigantes rompecabezas criminales a los que se ha enfrentado jamás la policía y la justicia británicas.

Sobre el autor

Thomas Harding reconstruye en este True Crime un caso que llevó a las autoridades a una decisión inusual: fue la primera vez que un juicio inglés se celebró a puerta cerrada.

Novedad

Metrópolis

Metrópolis

Philip Kerr

En 1928, Berlín vive sus últimos días de desenfreno antes de la caída de la República de Weimar. En medio de toda esa vorágine, se encuentra Bernie Gunther, un joven policía de Antivicio al que reclutan para formar parte del equipo de Homicidios. Su primer trabajo consiste en investigar las muertes de cuatro prostitutas a las que les han arrancado el cuero cabelludo. Apenas ha empezado a estudiar el caso, cuando aparece un nuevo cadáver. Poco después, salen a la luz los ataques criminales a otro grupo marginal: el de los veteranos de guerra tullidos que mendigan por las calles de la ciudad. Ante la indiferencia general, Gunther es uno de los pocos que no va a quedarse de brazos cruzados para impartir la justicia que merecen las víctimas.

A la venta a partir del día 5 de septiembre.

Sobre el autor

La última novela que escribió Philip Kerr protagonizada por el archifamoso detective Bernie Gunther. Ambientada en 1928, esta novela narra el primer caso de un joven Gunther formando parte del equipo de Homicidios de la Kripo, la Policía Criminal de Berlín.

Novedad

Devoradores de sombras

Devoradores de sombras

Richard Lloyd Parry

La joven azafata Lucie Blackman decidió marcharse a Japón a ganar dinero fácil trabajando en clubes selectos. No tardó en sumergirse en las calles de Tokio, donde desapareció para siempre. Durante meses, la única pista de la policía fue un sospechoso mensaje que le dejaron a su mejor amiga diciendo que se había unido a una secta. La verdad resultaría ser mucho más oscura.

Sobre el autor

A lo largo de una década, Richard Lloyd Parry ha viajado por cuatro continentes para hilvanar los múltiples hilos sueltos de este célebre caso y ha conseguido un perturbador libro que revela la impactante verdad sobre Lucie y su triste final.

Novedad

El hombre que volvió a la ciudad

El hombre que volvió a la ciudad

George Pelecanos

George Pelecanos vuelve a la novela, tras cinco años, y lo hace con una historia de profundo calado que trasciende los límites del género negro. En El hombre que volvió a la ciudad, el protagonista, Michael Hudson, acaba de salir de la cárcel con la intención de empezar una nueva vida en Washington D.C, por fin: una vida tranquila. A pesar de su empeño, el detective Phil Ornazian –quien le ayudó a librarse de la condena que pesaba sobre él- se cruza de nuevo en su camino para que salde su deuda.

A la venta a partir del 9 de mayo.

Sobre el autor

Junto a David Simon, Pelecanos es uno de los máximos responsables de algunas de las mejores series televisivas que se han convertido en auténticos referentes: series de culto como The Wire, Treme o The Deuce.

Novedad

La red oscura

La red oscura

Dean Koontz

Dean Koontz nos presenta en este libro a una nueva protagonista: Jane Hawk, una agente del FBI dispuesta a luchar hasta el final para averiguar la verdad que se esconde tras el suicido de su marido. Con La red oscura, Koontz inicia una nueva serie que reúne todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector desde la primera página: un narrador experto, tensión, misterio y una heroína fuerte, inteligente y carismática.

Sobre el autor

Dean Koontz nos presenta en este libro a una nueva protagonista: Jane Hawk, una agente del FBI dispuesta a luchar hasta el final para averiguar la verdad que se esconde tras el suicido de su marido.

Novedad

Laberinto griego

Laberinto griego

Philip Kerr

1957. El destino ha llevado a Bernie Gunther a trabajar en una compañía de seguros de Múnich, donde hace lo que mejor sabe: investigar. Desde allí, le destinan a Atenas para comprobar una reclamación por un barco hundido, propiedad de un ciudadano alemán. Cuando descubre que la embarcación perteneció a un judío que fue deportado a Auschwitz, a Gunther ya no le cabe duda de que el naufragio no fue un accidente. El fantasma del nazismo y la Segunda Guerra Mundial vuelven a cruzarse en su camino.

Laberinto griego, una de las mejores novelas de la serie protagonizada por Bernie Gunther, se iba a publicar en inglés en abril de 2018. Por desgracia, el 23 de marzo anterior nos dejaba Philip Kerr, apenas unos días antes de que esta aventura griega de Gunther viera la luz. Ambientada en la década de 1950, es cronológicamente la última novela de la serie, pero, para fortuna de sus lectores, no es la última que Kerr dejó escrita, ya que cierra la serie Metrópolis.

Sobre el autor

Aclamado por lectores y crítica, Philip Kerr fue el padre de esta exitosa serie sobre la Alemania nazi protagonizada por el memorable Bernie Gunther. RBA publica este mes de febrero Laberinto griego y en otoño de 2019 lanzará Metrópolis, el último volumen de la serie. El 23 de marzo se cumplirá un año del fallecimiento inesperado de Kerr, lo que supuso un auténtico mazazo para los amantes del género

Novedad

Sombras de Reikiavik

Sombras de Reikiavik

Anthony Adeane

La historia -basada en hechos reales (True Crime)- que cuenta Adeane en este libro ha marcado a la sociedad islandesa durante décadas. Un caso único y escalofriante en el que se basa también el documental de Netflix Out of the thin air. El caso se remonta a 1974 cuando un joven desapareció sin dejar rastro en Reikiavik. Unos meses después, un segundo hombre salió de casa y jamás volvió a ser visto. En un país como Islandia, donde el crimen era casi inexistente, la policía emprendió la mayor investigación que se había hecho en la isla hasta entonces y no tardó en demostrar que no estaba preparada para gestionar el caso. Ni siquiera cuando aparecieron los primeros sospechosos. Y todavía menos cuando varios de ellos se confesaron culpables de asesinato.

Sobre el autor

Es periodista de investigación y actualmente trabaja como productor en la BBC. Su trabajo acerca del crimen cometido en Islandia que dio lugar a este libro se ha convertido en uno de los True Crime más elogiados de los últimos tiempos.

Novedad

La verdad más profunda

La verdad más profunda

Michael Koryta

El agente del FBI, Rob Barrett, se enfrenta a un caso de doble asesinato en una pequeña localidad de Maine que le llevará a jugarse su prestigio y su carrera para averiguar lo que pasó con exactitud. Ante la declaración de una testigo drogadicta, Barrett es el único que cree la versión de esta chica y está decidido a llegar hasta el final, fiel a su experiencia y a su intuición.

En La verdad más profunda, el lector descubrirá un thriller innovador y adictivo que ha sido elogiado por autores tan diversos como Michael Connelly, Lee Child, Dean Koontz o Dennis Lehane.

Sobre el autor

El autor estadounidense, Michael Koryta, ha sido traducido a más de veinte idiomas y algunas de sus novelas han llegado a las listas de más vendidos del The New York Times.

Novedad

Chicago

Chicago

David Mamet

Tras 20 años, David Mamet vuelve con una novela de gánsteres, repleta de tipos duros y diálogos brillantes. Mezclando algunas de sus creaciones de ficción con figuras reales de la época (entre ellas Al Capone), Mamet aborda cuestiones de honor, engaño, devoción y venganza.

El autor de Los intocables de Eliot Ness o La cortina de humo, nos presenta al protagonista, Mike Hodge que trabaja como reportero en el Chicago Tribune durante los violentos años 20. Mientras Hodge – veterano de la Gran Guerra- investiga una muerte relacionada con el crimen organizado, la mujer de la que está enamorado es asesinada.

Sobre el autor

Tras 20 años, David Mamet vuelve con una novela de gánsteres, repleta de tipos duros y diálogos brillantes. Mezclando algunas de sus creaciones de ficción con figuras reales de la época (entre ellas Al Capone), Mamet aborda cuestiones de honor, engaño, devoción y venganza.

Novedad

El asesino sin rostro

El asesino sin rostro

Michelle McNamara

Durante más de diez años, un misterioso y violento depredador cometió cincuenta agresiones sexuales en el Norte de California antes de trasladarse al sur, donde perpetró diez sádicos asesinatos. En 1986 desapareció, evitando que la policía pudiera dar con él. Los esfuerzos de investigadores y autoridades fueron en vano. Tres décadas después, la periodista Michelle McNamara, decidió buscar al violento psicópata que ella bautizó como «el Asesino del Golden State». Michelle estudió informes policiales, entrevistó a víctimas y entró a formar parte de comunidades online tan obsesionadas como ella con el caso. El asesino sin rostro es la crónica de una investigación única llevada a cabo por una periodista obsesionada y dedicada en cuerpo y alma a identificar a un sádico asesino. La angustia derivada del esfuerzo de investigación en torno al caso contribuyó fatalmente a su muerte prematura.

Sobre el autor

Michelle McNamara (1970-2016) era la autora del sitio web Diario de Crímenes Reales. Tenía un máster en escritura de ficción por la Universidad de Minnesota y había vendido episodios piloto a ABC y Fox, así como un guion a Paramount. También trabajaba como asesora del programa Dateline NBC. Vivía en Los Ángeles y la sobreviven su marido, Patton Oswalt, y su hija, Alice.