Novedades

Novedad

Colinas de California

Lee Goldberg

Eve Ronin acaba de cumplir su sueño de formar parte del equipo de Homicidios del condado de Los Ángeles. Le debe el rápido ascenso a un vídeo viral en el que detiene a un famoso actor de películas de acción pasado de vueltas. Esa sonada detención y la necesidad del departamento de lavar su imagen tras algunas actuaciones desastrosas, convierten a Ronin en el miembro más joven de un grupo formado casi exclusivamente por hombres. Perspicaz, metódica y obstinada, sabe que se merece el puesto, pero que aún le quedan unos cuantos trucos por aprender.

El primer caso serio que le asignan a ella y a su compañero a punto de jubilarse será el que marque su carrera en Homicidios. Ambos han acudido a una casa unifamiliar en la que todas las habitaciones están bañadas en sangre. Allí seguramente han muerto varias personas…, pero no hay ningún cadáver.

Sobre el autor

Lee Goldberg es novelista, guionista, productor y también publicista. Muy vinculado al entorno televisivo como creador o guionista de exitosas series (Monk, Diagnóstico Asesinato o Spenser detective privado), ha sabido trasladar el arte de narrar una buena historia al papel. Ha creado diversas series de novelas, con personajes de gran carácter como Eve Ronin.

Novedad

Un policía del sur

Un policía del sur

John McMahon

Para el inspector P. T. Marsh, el último año ha sido una pesadilla después de haber perdido a su mujer y a su hijo en un accidente de tráfico. Refugiado en el alcohol, una noche agrede a un neonazi que maltrata a su pareja. Al día siguiente, este hombre aparece muerto y el policía no sabe si la culpa es suya.

Mientras avanza una investigación que podría tenerle a él como objetivo, Marsh y su compañera Remy Morgan afrontan otro caso muy perturbador. La aparición del cadáver calcinado de un joven negro en un campo despertará viejos demonios en una ciudad como Mason Falls, en Georgia, donde el color de la piel siempre ha sido motivo de controversia, violencia y dolor. Abrumado, el inspector deberá resurgir de sus cenizas o se hundirá definitivamente, no hay término medio.

Sobre el autor

John McMahon es escritor, publicista y creador de la serie del inspector P. T. Marsh. Después de estudiar Economía y Empresa en la Universidad de California se ha labrado una gran reputación como director creativo de campañas para diferentes marcas. Tras estudiar Escritura en la Universidad de Arizona, sorprendió a todo el mundo con su primera novela, Un policía del sur, que inauguraba una serie ambientada en Georgia y que ya cuenta con dos títulos.

Novedad

El arte del crimen

El arte del crimen

Philip Kerr

Desde hace décadas, las novelas de John Houston se venden por millones. Su obra mueve tanto dinero que hasta tiene un equipo de negros literarios para sostener su alto ritmo de publicación. Todo se tuerce cuando el célebre autor decide disolver el grupo de escritores y los planes de muchas personas empiezan a derrumbarse. No mucho después, encuentran a la mujer de Houston con un tiro en la cabeza. Él ha desaparecido y se ha convertido en el principal sospechoso. Su más estrecho colaborador, Don Irvine, es el único que puede ayudarle.

Philip Kerr es uno de los escritores de novela policiaca más aclamados de las últimas décadas. Fue el creador de la serie sobre la Alemania nazi protagonizada por el memorable Bernie Gunther, que RBA ha publicado íntegramente. Además de thrillers contemporáneos como El arte del crimen y Plegarias, también escribió una serie sobre fútbol y crímenes formada por tres novelas: Mercado de invierno, La mano de Dios y Falso nueve.

Sobre el autor

Una muestra más del enorme talento narrativo de Philip Kerr más allá de la serie Bernie Gunther. Esta vez se trata de una novela negra ácida y perversa al más puro estilo Hitchcock.

Novedad

Moscas

Moscas

Hans Olav Lahlum

Oslo, 1968. En el segundo piso de un edificio al este del río se oye un disparo. Los vecinos se agolpan inmediatamente en la entrada de la vivienda, pero nadie contesta. Cuando llega la policía para abrir la puerta, encuentran el cadáver de un antiguo héroe de la Resistencia noruega contra los nazis, víctima de un disparo. No hay nadie más en el interior, ni arma homicida, ni posibilidad de escape. El joven y arrogante inspector de policía encargado del caso se encuentra ante un misterio en apariencia irresoluble hasta que le llama una chica de dieciocho años, multimillonaria, que va en silla de ruedas y tiene una mente analítica única.

Hans Olav Lalhlum es historiador, novelista y experto en ajedrez. Especializado en historia política, tanto de Noruega como de Estados Unidos, un día decidió escribir una novela negra que combinara sus pasiones y que fuera muy entretenida. El resultado fue Moscas, que tuvo una acogida tan cálida e inesperada que se convirtió en el inicio de una serie que cuenta ya con ocho títulos.

Sobre el autor

¿Qué habría hecho Agatha Christie con un inmueble en el Oslo de los años 60? Un misterio basado en el planteamiento del crimen en la habitación cerrada, que se resuelve como un rompecabezas.

Novedad

Una obra maestra

Charles Willeford

Un coleccionista le hace una propuesta irresistible al joven crítico de arte James Figueras: entrevistar en exclusiva a Jacques Debierue, el artista más sobresaliente e
inaccesible de las últimas décadas
. A cambio de este inmenso favor, Figueras deberá robarle una obra a Debierue, que vive en un recóndito paraje de Florida, sin apenas mantener contacto con nadie. El crítico se encuentra ante el dilema de conocer al mayor genio vivo del mundo del arte y poder escribir un ensayo que le dará un prestigio internacional, o no aceptar este pacto con el diablo. Su decisión está clara.

Charles Willeford está considerado en Estados Unidos una de las glorias nacionales del género negro. Escribió novelas policíacas, poesía y textos de crítica literaria. Fue comandante en una compañía de tanques durante la Segunda Guerra Mundial, entrenador profesional de caballos, boxeador, locutor y pintor. Tras treinta años escribiendo, el éxito llegó con la creación del personaje Hoke Moseley, protagonista de Miami Blues (RBA, 2019).

Sobre el autor

A finales de julio llegará a los cines la película basada en esta novela y protagonizada por Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger

Novedad

El rey perdido

El Rey Perdido

Jeff Noon

El 25 de agosto de 1974 la estrella de glam rock Lucas Bell, más conocido como el Rey Perdido, murió en trágicas circunstancias, dejando tras de sí un aura de leyenda. Siete años después, en 1981, uno de sus más devotos seguidores es asesinado. En su cara, han marcado con sangre los símbolos con los que Bell aparecía maquillado en su último disco. El caso es asignado al inspector Henry Hobbes, un policía sobrio y metódico, però odiado por sus compañeros, que lo responsabilizan de la muerte de un colega. En un país sombrío gobernado férreamente por Margaret Thatcher, Hobbes se encamina hacia un submundo que ni siquiera podria llegar a imaginar.

En este thriller, Jeff Noon disecciona el fanatismo musical con la sombra de David Bowie de fondo. Noon es un autor británico de culto que se ha labrado una reputación
perdurable en la narrativa de ciencia ficción y se ha ampliado a otros géneros. En su juventud, sus inquietudes artísticas le llevaron a ser guitarrista en la escena punk de Manchester y a experimentar con la pintura y el arte dramático. Empezó a escribir obras de teatro, pero su reconocimiento internacional llegó con su primera novela, Vurt (1993), merecedora del premio Arthur C. Clarke.

Sobre el autor

Un thriller atípico, ambientado en una época convulsa, que disecciona el fanatismo musical con la sombra de David Bowie de fondo.

Novedad

Plegarias

Plegarias

Philip Kerr

En menos de seis meses, han fallecido tres destacadas personalidades con un nexo en común: todos enervaban a los sectores religiosos más conservadores. Aunque en los tres casos las muertes se dieron en circunstancias inexplicables, nadie cree que se trate de asesinatos ni que exista relación alguna entre ellos. sin embargo cuando un famoso escritor ateo sufre una crisis que lo deja en estado catatónico y a las puertas de la muerte, el agente del FBI Gil Martins empezará a buscar un posible vínculo entre él y las víctimas anteriores.

Sobre el autor

Aclamado por lectores y crítica, Philip Kerr demuestra su talento narrativo más allá de la serie Bernie Gunther con este thriller absorvente aderezado con una pizca de terror.

Novedad

Un golpe brutal

Un golpe brutal

Richard Lange logra capturar la cultura surrealista de Los Ángeles en este novela que sigue la tradición de Los timadores de Jim Thompson o películas como El golpe. El protagonista de este libro, Rowan Petty, vive uno de sus peores momentos: le queda poco dinero y arrastra una desastrosa vida privada. Pero cuando todo parece que no podría empeorar, le llega un soplo que le llevará a viajar a California tras historia arriesgada de esas que te obligan a jugarse la vida a una sola carta.

Richard Lange

Antes de dedicarse de lleno a la literatura, Richard Lange tuvo una serie de trabajos de lo más variopintos, como profesor de inglés en Barcelona, revisor de textos en algunas de las publicaciones para adultos propiedad de Larry Flynt o editor en jefe de la revista de heavy metal RIP. Con tres novelas y dos libros de relatos, ya ha merecido varios reconocimientos notorios, entre los que se cuenta el premio Hammett por Angel Baby (2013).

Sobre el autor

La historia de un engaño en la que los personajes se juegan mucho más que dinero.

Novedad

Bajo mi piel

Bajo mi piel

Lisa Unger

Una de las grandes novelas del año, que nos sumergirá en un universo femenino caótico y muy personal.

La autora juega a confundir la realidad con lo imaginado de una manera inquietante, y nos sorprende con una trama de suspense que crece con cada página que pasa.

Sobre el autor

Una de las voces más originales del panorama negro actual, ha encontrado una fórmula perfecta para integrar el suspense psicológico en un entorno cotidiano.

Novedad

Las invitadas secretas

Las invitadas secretas

Benjamin Black

Black presenta el segundo título de la nueva serie protagonizada por el escéptico inspector Strafford.
Una obra de ficción en la que la futura reina Isabel II de Inglaterra y su hermana Margarita tienen un rol principal, en una Irlanda en la que los lugareños no tardarán en demostrarles su hostilidad.

Sobre el autor

John Banville está considerado uno de los narradores más elegantes en lengua inglesa. Su alter ego, Benjamin Black, propone un nuevo estilo para disfrutar de la novela negra

Novedad

Bajo el faro

Bajo el faro

Heine Bakkeid

Thorkild Aske fue una vez un buen policía, pero lo perdió todo cuando fue condenado a tres años por haber matado en un accidente de tráfico a una chica. Ahora acaba de salir de prisión, donde ha tocado fondo. En sus esfuerzos por reinsertarlo en la sociedad, su psiquiatra le encuentra un pequeño trabajo como detective: deberá encontrar a un joven que desapareció en las inmediaciones de un faro del norte del país. En apariencia, es una investigación sencilla aunque incómoda, ya que las posibilidades de encontrar al chico con vida son pocas.

Sobre el autor

Con esta novela, el autor noruego inicia una serie protagonizada por el investigador Thorkild Aske, un nuevo personaje carismático llamado a dejar huella en el thriller escandinavo.

Novedad

El eco de las mentiras

El eco de las mentiras

Ian Rankin

Aunque ya no es policía, John Rebus no es capaz de retirarse y dejar atrás el pasado. En El eco de las mentiras, el carismático inspector vuelve a un antiguo caso no resuelto que le llevará a revivir una investigación que estuvo plagada de errores e intereses ocultos. Ahora tanto Rebus como la policía tienen una segunda oportunidad para atrapar al culpable.

Sobre el autor

John Rebus revive un caso no resuelto y envuelto de mentiras, errores e intereses ocultos. Rankin vuelve este otoño con una entrega sensacional que no defraudará a los fans de la serie.

Novedad

Páginas de sangre

Páginas de sangre

Thomas Harding

En junio de 2006 el anciano Allan Chappelow, un reputado fotógrafo y experto en George Bernard Shaw, fue encontrado en su casa londinense bajo una montaña de papeles y desperdicios. Lo habían golpeado brutalmente hasta matarlo. Casi tres años después, Wang Yam, un disidente político chino, fue declarado culpable de su asesinato. Ambos acontecimientos enmarcan uno de los más intrigantes rompecabezas criminales a los que se ha enfrentado jamás la policía y la justicia británicas.

Sobre el autor

Thomas Harding reconstruye en este True Crime un caso que llevó a las autoridades a una decisión inusual: fue la primera vez que un juicio inglés se celebró a puerta cerrada.

Novedad

Metrópolis

Metrópolis

Philip Kerr

En 1928, Berlín vive sus últimos días de desenfreno antes de la caída de la República de Weimar. En medio de toda esa vorágine, se encuentra Bernie Gunther, un joven policía de Antivicio al que reclutan para formar parte del equipo de Homicidios. Su primer trabajo consiste en investigar las muertes de cuatro prostitutas a las que les han arrancado el cuero cabelludo. Apenas ha empezado a estudiar el caso, cuando aparece un nuevo cadáver. Poco después, salen a la luz los ataques criminales a otro grupo marginal: el de los veteranos de guerra tullidos que mendigan por las calles de la ciudad. Ante la indiferencia general, Gunther es uno de los pocos que no va a quedarse de brazos cruzados para impartir la justicia que merecen las víctimas.

A la venta a partir del día 5 de septiembre.

Sobre el autor

La última novela que escribió Philip Kerr protagonizada por el archifamoso detective Bernie Gunther. Ambientada en 1928, esta novela narra el primer caso de un joven Gunther formando parte del equipo de Homicidios de la Kripo, la Policía Criminal de Berlín.

Novedad

Devoradores de sombras

Devoradores de sombras

Richard Lloyd Parry

La joven azafata Lucie Blackman decidió marcharse a Japón a ganar dinero fácil trabajando en clubes selectos. No tardó en sumergirse en las calles de Tokio, donde desapareció para siempre. Durante meses, la única pista de la policía fue un sospechoso mensaje que le dejaron a su mejor amiga diciendo que se había unido a una secta. La verdad resultaría ser mucho más oscura.

Sobre el autor

A lo largo de una década, Richard Lloyd Parry ha viajado por cuatro continentes para hilvanar los múltiples hilos sueltos de este célebre caso y ha conseguido un perturbador libro que revela la impactante verdad sobre Lucie y su triste final.

Novedad

Los últimos

Los últimos

Hanna Jameson

El protagonista de esta novela, Jon Keller, se encuentra en un aislado hotel de Suiza cuando sucede algo que nunca hubiera imaginado: las noticias alertan acerca de varias explosiones nucleares. Tras cortarse todas las comunicaciones con el exterior, algunos huéspedes deciden huir, otros prefieren quedarse. Entre los que se permanecen en el hotel, se encuentra Jon Keller que tendrá que enfrentarse a una investigación inesperada: hay un asesino en el grupo y él está decido a averiguar quién es.

Sobre el autor

Hanna Jameson ha conseguido escribir una novela apasionante que combina lo mejor de la ciencia ficción el suspense y la novela negra. Como si Stephen King se fusionara con Agatha Christie...un thriller apocalíptico original y apasionante.

Novedad

El hombre que volvió a la ciudad

El hombre que volvió a la ciudad

George Pelecanos

George Pelecanos vuelve a la novela, tras cinco años, y lo hace con una historia de profundo calado que trasciende los límites del género negro. En El hombre que volvió a la ciudad, el protagonista, Michael Hudson, acaba de salir de la cárcel con la intención de empezar una nueva vida en Washington D.C, por fin: una vida tranquila. A pesar de su empeño, el detective Phil Ornazian –quien le ayudó a librarse de la condena que pesaba sobre él- se cruza de nuevo en su camino para que salde su deuda.

A la venta a partir del 9 de mayo.

Sobre el autor

Junto a David Simon, Pelecanos es uno de los máximos responsables de algunas de las mejores series televisivas que se han convertido en auténticos referentes: series de culto como The Wire, Treme o The Deuce.

Novedad

Carretera de plata

Carretera de plata

Stina Jackson

Jackson debuta con un sugerente country noir, dado el peso de los ambientes rurales del norte de Suecia, de naturaleza esplendorosa pero también llenos de casas abandonadas y gente huraña (y armada). Carretera de plata habla de los lazos de sangre, de su fortaleza y también de su arbitrariedad y del dolor que generan. Ambientada en la popular y solitaria carretera Riksväg 95 –conocida como Silver Road- que une Suecia y Noruega, esta novela combina de forma magistral sensibilidad, tensión y suspense.

Sobre el autor

Ambientada en la popular y solitaria carretera Riksväg 95 que une Suecia y Noruega, esta novela combina de forma magistral sensibilidad, tensión y suspense.

Novedad

La red oscura

La red oscura

Dean Koontz

Dean Koontz nos presenta en este libro a una nueva protagonista: Jane Hawk, una agente del FBI dispuesta a luchar hasta el final para averiguar la verdad que se esconde tras el suicido de su marido. Con La red oscura, Koontz inicia una nueva serie que reúne todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector desde la primera página: un narrador experto, tensión, misterio y una heroína fuerte, inteligente y carismática.

Sobre el autor

Dean Koontz nos presenta en este libro a una nueva protagonista: Jane Hawk, una agente del FBI dispuesta a luchar hasta el final para averiguar la verdad que se esconde tras el suicido de su marido.

Novedad

Laberinto griego

Laberinto griego

Philip Kerr

1957. El destino ha llevado a Bernie Gunther a trabajar en una compañía de seguros de Múnich, donde hace lo que mejor sabe: investigar. Desde allí, le destinan a Atenas para comprobar una reclamación por un barco hundido, propiedad de un ciudadano alemán. Cuando descubre que la embarcación perteneció a un judío que fue deportado a Auschwitz, a Gunther ya no le cabe duda de que el naufragio no fue un accidente. El fantasma del nazismo y la Segunda Guerra Mundial vuelven a cruzarse en su camino.

Laberinto griego, una de las mejores novelas de la serie protagonizada por Bernie Gunther, se iba a publicar en inglés en abril de 2018. Por desgracia, el 23 de marzo anterior nos dejaba Philip Kerr, apenas unos días antes de que esta aventura griega de Gunther viera la luz. Ambientada en la década de 1950, es cronológicamente la última novela de la serie, pero, para fortuna de sus lectores, no es la última que Kerr dejó escrita, ya que cierra la serie Metrópolis.

Sobre el autor

Aclamado por lectores y crítica, Philip Kerr fue el padre de esta exitosa serie sobre la Alemania nazi protagonizada por el memorable Bernie Gunther. RBA publica este mes de febrero Laberinto griego y en otoño de 2019 lanzará Metrópolis, el último volumen de la serie. El 23 de marzo se cumplirá un año del fallecimiento inesperado de Kerr, lo que supuso un auténtico mazazo para los amantes del género

Novedad

Sombras de Reikiavik

Sombras de Reikiavik

Anthony Adeane

La historia -basada en hechos reales (True Crime)- que cuenta Adeane en este libro ha marcado a la sociedad islandesa durante décadas. Un caso único y escalofriante en el que se basa también el documental de Netflix Out of the thin air. El caso se remonta a 1974 cuando un joven desapareció sin dejar rastro en Reikiavik. Unos meses después, un segundo hombre salió de casa y jamás volvió a ser visto. En un país como Islandia, donde el crimen era casi inexistente, la policía emprendió la mayor investigación que se había hecho en la isla hasta entonces y no tardó en demostrar que no estaba preparada para gestionar el caso. Ni siquiera cuando aparecieron los primeros sospechosos. Y todavía menos cuando varios de ellos se confesaron culpables de asesinato.

Sobre el autor

Es periodista de investigación y actualmente trabaja como productor en la BBC. Su trabajo acerca del crimen cometido en Islandia que dio lugar a este libro se ha convertido en uno de los True Crime más elogiados de los últimos tiempos.

Novedad

La verdad más profunda

La verdad más profunda

Michael Koryta

El agente del FBI, Rob Barrett, se enfrenta a un caso de doble asesinato en una pequeña localidad de Maine que le llevará a jugarse su prestigio y su carrera para averiguar lo que pasó con exactitud. Ante la declaración de una testigo drogadicta, Barrett es el único que cree la versión de esta chica y está decidido a llegar hasta el final, fiel a su experiencia y a su intuición.

En La verdad más profunda, el lector descubrirá un thriller innovador y adictivo que ha sido elogiado por autores tan diversos como Michael Connelly, Lee Child, Dean Koontz o Dennis Lehane.

Sobre el autor

El autor estadounidense, Michael Koryta, ha sido traducido a más de veinte idiomas y algunas de sus novelas han llegado a las listas de más vendidos del The New York Times.

Novedad

Chicago

Chicago

David Mamet

Tras 20 años, David Mamet vuelve con una novela de gánsteres, repleta de tipos duros y diálogos brillantes. Mezclando algunas de sus creaciones de ficción con figuras reales de la época (entre ellas Al Capone), Mamet aborda cuestiones de honor, engaño, devoción y venganza.

El autor de Los intocables de Eliot Ness o La cortina de humo, nos presenta al protagonista, Mike Hodge que trabaja como reportero en el Chicago Tribune durante los violentos años 20. Mientras Hodge – veterano de la Gran Guerra- investiga una muerte relacionada con el crimen organizado, la mujer de la que está enamorado es asesinada.

Sobre el autor

Tras 20 años, David Mamet vuelve con una novela de gánsteres, repleta de tipos duros y diálogos brillantes. Mezclando algunas de sus creaciones de ficción con figuras reales de la época (entre ellas Al Capone), Mamet aborda cuestiones de honor, engaño, devoción y venganza.

Novedad

El asesino sin rostro

El asesino sin rostro

Michelle McNamara

Durante más de diez años, un misterioso y violento depredador cometió cincuenta agresiones sexuales en el Norte de California antes de trasladarse al sur, donde perpetró diez sádicos asesinatos. En 1986 desapareció, evitando que la policía pudiera dar con él. Los esfuerzos de investigadores y autoridades fueron en vano. Tres décadas después, la periodista Michelle McNamara, decidió buscar al violento psicópata que ella bautizó como «el Asesino del Golden State». Michelle estudió informes policiales, entrevistó a víctimas y entró a formar parte de comunidades online tan obsesionadas como ella con el caso. El asesino sin rostro es la crónica de una investigación única llevada a cabo por una periodista obsesionada y dedicada en cuerpo y alma a identificar a un sádico asesino. La angustia derivada del esfuerzo de investigación en torno al caso contribuyó fatalmente a su muerte prematura.

Sobre el autor

Michelle McNamara (1970-2016) era la autora del sitio web Diario de Crímenes Reales. Tenía un máster en escritura de ficción por la Universidad de Minnesota y había vendido episodios piloto a ABC y Fox, así como un guion a Paramount. También trabajaba como asesora del programa Dateline NBC. Vivía en Los Ángeles y la sobreviven su marido, Patton Oswalt, y su hija, Alice.