Sangre y purpurina
Blog

Sangre y purpurina

Noon nos sumerge en las turbias corrientes del fanatismo musical y arma una historia con psicópata

Pirómano
Blog

Pirómano

Un libro de profunda carga emocional que relata el infierno que vivió Australia en 2009.

Plegarias
Blog

Plegarias

Philip Kerr, decidió darle un descanso a la saga Bernie Gunther y en 2013 publicó Plegarias, con la que se demuestra su gran versatilidad narrativa.

Un timador enamorado
Blog

Un timador enamorado

Una potentísima sensación de fatalidad atraviesa las páginas de 'Un golpe brutal' ya que en ellas se dirimen los combates que libran el amor paterno-filial y el amor interracial entre dos perdedores.

Detectives: mucha fantasía
Blog

Detectives: mucha fantasía

John Walton nos lleva a los orígenes del oficio para poder apreciar las marcadas y numerosas mutaciones que atravesó desde sus nada glamurosos primeros pasos hasta su conversión en materia literaria basada en la hazaña y la aventura.

Siete tumbas, un invierno
Blog

Siete tumbas, un invierno

Groenlandia se incorpora a la geografía negra de la mano del danés Christoffher Pettersen. Siete tumbas y un invierno supone pues la primera entrega de un ciclo con una ambientación tan sugerente como fuera de lo común.

El Crimen en Nueva York
Blog

El Crimen en Nueva York

En marzo de 1880 Thomas Byrnes fue nombrado jefe del cuerpo de detectives de Nueva York. Convirtiéndose en pionero de dos métodos que revolucionarían el trabajo policial: inventor de la rueda de reconocimiento y del interrogatorio eficaz. Herramientas que pronto ayudarían a resolver Los casos más famosos en la historia de la ciudad.

Blog

Bajo mi piel

Trastornos que no justifican estafas. Una obra en la que convergen el suspense psicológico -la cotidianidad de los protagonistas- y el domestic noir - turbulencias en el seno doméstico.

Blog

Las invitadas secretas

Princesas en peligro. ¿Qué hubiera ocurrido si las princesas hubieran huido del fuego para caer en las brasas?

Blog

Traumas, faros, y ¿fantasmas?

Muertos, desaparecidos y fenómenos extraños desfilan por una isla azotada por feroces y glaciales vientos en la que la realidad y sus deformaciones, los vivos y los fantasmas, los espejismos y los hechos conforman una maraña capaz de poner a prueba la cordura de cualquiera.

Enterrado en papel
Blog

Enterrado en papel

En junio de 2006 el anciano Allan Chappelow, un reputado fotógrafo fue encontrado brutalmente asesinado en su casa de Londres. Un suceso que inspiró este sensacional True Crime.

Hasta siempre, Bernie
Blog

Hasta siempre, Bernie

'Metrópolis', la última novela que escribió Philip Kerr protagonizada por el carismático personaje Bernie Gunther, mostrará muchas de las claves para conocer al archifamoso detective.

Los últimos
Blog

Los últimos

EL FIN DEL MUNDO. UN HOTEL SOLITARIO. VEINTE SUPERVIVIENTES. Una novela apasionante que combina lo mejor de la ciencia ficción, el suspense y la novela negra.

Tatuados por el diablo
Blog

Tatuados por el diablo

La ley del crimen, un completo estudio sobre las mafias rusas a cargo de uno de los mayores expertos mundiales en crimen organizado.

Entre un ángel y un diablo
Blog

Entre un ángel y un diablo

Pelecanos es un escritor con un profundo conocimiento de los códigos de los bajos fondos y de la labor policial, bagaje que pone al servicio de tramas por sistema entretenidas, contundentes en las escenas de acción y atentas a las encrucijadas vitales de sus protagonistas.

Carretera de plata
Blog

Carretera de plata

Una novela de Stina Jackson que no te puedes perder. En ella, la autora ha obrado una mezcla estimulante de coordenadas propias del noir escandinavo con pinceladas del gótico sureño estadounidense.

Los hombres que sí amaban a las mujeres
Blog

Los hombres que sí amaban a las mujeres

Hasta hace muy poco el género negro escrito por hombres ha reflejado a conciencia un punto de vista masculino, sin embargo la situación está cambiando, se acercan nuevos tiempos.

Hammett antes de Hammett
Blog

Hammett antes de Hammett

En el apasionante 'Un detective llamado Dashiell Hammett', Nathan Ward indaga en los avatares profesionales que permitieron al creador de Sam Spade dotar de un verismo y un know how a sus relatos y novelas negras.

El último disfraz de Bernie Gunther
Blog

El último disfraz de Bernie Gunther

Kerr encuentra el modo de filtrar y actualizar el episodio mitológico en las páginas de Laberinto griego (su título en español), donde encontramos a Gunther trabajando como investigador para una compañía de seguros ubicada en Múnich, en el año 1957.

Disparen al pianista
Blog

Disparen al pianista

David Goodis sabía de lo que hablaba cuando creó la novela. Para esa época frecuentaba los bajos fondos de Filadelfia, bebía en exceso y escribía a un ritmo vertiginoso para sobrevivir. 

Creer o no creer
Blog

Creer o no creer

Un elemento que singulariza a La verdad más profunda de Michael Koryta es que tanto los pormenores del crimen como su culpable están claros desde el primer momento.

Síguenos

@serienegra