Disparos en la noche. Cuentos completos
Disparos en la noche. Cuentos completos

Disparos en la noche. Cuentos completos

Especificaciones del libro

Sinopsis

Todos los cuentos reúne los más de 80 relatos cortos del padre de la novela negra estadounidense, Dashiell Hammett. Este tesoro literario cuenta con los ya clásicos personajes, Sam Spade y el Agente de la Continental, como protagonistas de la mayoría de los relatos.

Dashiell Hammett (1894-1961) fue novelista y escritor de relatos cortos de género policiaco. Nacido en el seno de una familia de campesinos, trabajó como detective privado en Baltimore y participó en la Primera Guerra Mundial, lo que le dejó secuelas en su salud durante el resto de su vida.

Su pasión por la literatura despertó a principios de los años veinte, y llegó a alcanzar la fama gracias a sus novelas publicadas entre 1929 y 1931. Las dos primeras, Cosecha roja y La maldición de los Dain, le llevaron rápidamente al éxito, aunque fue El halcón maltés su novela más conocida.

Posteriormente, dejó a un lado su profesión para dedicarse al activismo político, militó en movimientos antifascistas y en 1937 se afilió al Partido Comunista de los Estados Unidos, lo que le empujó a participar en la Segunda Guerra Mundial. En RBA se han publicado los volúmenes Todos los casos de Sam Spade (SN, 102) y Todos los casos del agente de la Continental (SN, 172), así como sus novelas Cosecha roja (SN, 233) y El halcón maltés (SN, 192).

Prensa

El Mundo (02/12/2013). Enciclopedia Hammett, por Fernando Baeta.

Agencia EFE (23/11/2013). 'Disparos en la noche' recoge todos los relatos breves de Dashiell Hammett.

El País (22/11/2013). Un inédito de Hammett y un cofre del tesoro de la novela negra, por Carlos Galindo.

Disponible en e-Book:

También búscalo en tu librería más cercana

Compartir