Accesos rápidos


Publicidad


Dashiell Hammett


St. Mary’s County, 1894 – Nueva York, 1961.

Novelista y escritor de relatos cortos de género policiaco. Nacido en el seno de una familia de campesinos, trabajó como detective privado en Baltimore y participó en la Primera Guerra Mundial, lo que le dejó secuelas en su salud durante el resto de su vida.

Su pasión por la literatura despertó a principios de los años veinte, y llegó a alcanzar la fama gracias a sus novelas publicadas entre 1929 y 1931. Las dos primeras, Cosecha roja y La maldición de los Dain, le llevaron rápidamente al éxito, aunque fue El halcón maltés su novela más conocida.

Posteriormente, dejó a un lado su profesión para dedicarse al activismo político, militó en movimientos antifascistas y en 1937 se afilió al Partido Comunista de los Estados Unidos, lo que le empujó a participar en la Segunda Guerra Mundial. En RBA se han publicado los volúmenes Todos los casos de Sam Spade (SN, 102) y Todos los casos del agente de la Continental (SN, 172), así como sus novelas Cosecha roja (SN, 233) y El halcón maltés (SN, 192).


Contenido adicional

Últimos tweets

Facebook