blog_Granada_Noir

VUELVE EL FESTIVAL GRANADA NOIR

12 septiembre 2019

Del 27 de septiembre al 6 de octubre los amantes del género negro tienen una cita ineludible en la ciudad de Granada. En solo cinco años el Festival Granada Noir se ha posicionado como uno de los certámenes de referencia del país. En esta quinta edición, el Western Noir y el True Crime son los ejes principales del programa de este año que contará con la participación de más de 50 invitados: escritores, periodistas y especialistas en distintas disciplinas y campos artísticos.

El director de Serie Negra, Antonio Lozano, participará en la conversación La vitalidad actual de True Crime junto a Marta Robles, directora de la colección Sin Ficción de la editorial Alrevés, que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre a las 19.30h en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Durante la presentación de la edición de este año, los directores del Festival - Gustavo Gómez y Jesús Lens - señalaron: “Es necesario reflexionar sobre las causas y los efectos de los delitos yendo más allá de la ficción, sea esta más o menos concienciada, más o menos apegada a la realidad. El True Crime, muy relacionado con el periodismo de investigación por una parte, y con distintas ciencias, como la forense; cada vez tiene mayor éxito en el mercado editorial y televisivo y queremos analizar el porqué”.

Tal como aseguran los organizadores del Festival Granada Noir: el crimen sería perdérselo.

Podéis consultar la programación del festival a través de este enlace.

Compartir

Síguenos