banner_VLCNegra_19

Valencia se viste de negro

06 mayo 2019

Un año más, la ciudad de Valencia rinde homenaje al género negro en el que ya es uno de los festivales más prestigiosos del país: Valencia Negra. Los mejores escritores y expertos del género se darán cita en la séptima edición del festival, que desde sus inicios y año tras año, ha conseguido seducir a la crítica y al público con la calidad de sus propuestas.

En esta nueva edición, tal como señalaron sus organizadores, el Festival Valencia Negra apostará por una mayor implicación en las problemáticas sociales. Con más de 120 actividades en torno a la novela negra, el Festival despliega en un auténtico abanico cultural que reunirá a decenas de creadores y en el que tendrán cabida otras artes relacionadas con el género: como el teatro, el cine, la música, la fotografía, el cómic o la gastronomía. Todas las actividades se desarrollarán en las más de 40 sedes que el festival ha habilitado en distintos puntos de la ciudad, demostrando así, un año más, su voluntad de expandir el género culturalmente y hacerlo llegar al mayor número de público posible.

Entre los grandes nombres nacionales, internacionales y locales de la novela negra que podremos encontrar en las presentaciones, clubs de lectura o encuentros, habrá también espacio para el debate sobre las nuevas tendencias y retos del género, en el que no podrá faltar, por supuesto, el fenómeno True Crime. Concretamente, el vienes 17 de mayo a las 19h, Manuel Marlasca, Antonio Lozano y los creadores del canal de televisión Crimen + Investigación, conversarán sobre el resurgimiento de este subgénero como nueva frontera de la novela negra.

Nueve días, del 10 al 19 de mayo, en los que el género negro se viste de largo para todos sus seguidores.

Larga vida a Valencia Negra.

Más información en la web VLC Negra y en el siguiente enlace.

Compartir

Síguenos