7_ISLA

RBA renueva su colección Serie Negra apostando por autores nacionales

11 enero 2022

En paralelo, Serie Negra seguirá publicando a lo largo del 2022 las novedades de sus grandes autores de referencia, como Arnaldur Indridason, Harlan Coben oIan Rankin, y apostando por dar continuidad a firmas internacionales que se han incorporado al catálogo recientemente y que han tenido muy buena acogida por parte de los lectores. Este es el caso de Christoffer Petersen, quien tras Siete tumbas, un inviernoprosigue su ciclo noir ambientado en Groenlandia con la novela Témpano de sangre, la cual saldrá a la venta a finales de enero junto a La maldad de los hombres buenos, segunda entrega de la serie del estadounidense John McMahon dedicada al inspector P.T. Marsh de Mason Falls (Georgia), al cual conocimos en Un policía del sur. Garry Disher, Hans Olav Lahlum y David Joy, entre otros, también presentarán novedades, al tiempo que asistiremos al retorno del maestro James Sallis con Sarah Jane(marzo) y descubriremos óperas primas y true cimes de impacto.

‘La isla más remota del mundo’, la apuesta del primer trimestre

La isla más remota del mundo de la autora valenciana Myriam Imedio, que llegará a las librerías el 3 de febrero, marca el regreso de los autores nacionales a la Serie Negra. Se trata de un thriller protagonizado por una joven psicóloga que se verá inmersa en un espiral de paranoia y peligro constantes. Una novela que te clava en el asiento y que aborda temas de calado como son la fragilidad de la salud mental, los abusos contra las mujeres o los lazos familiares y de amistad. Para Antonio Lozano, editor de Serie Negra, La isla más remota del mundoes un ejemplo de auto exigencia, donde trama, personajes y estructura han sido elaborados con idéntica atención y rigor”.

MY

Myriam Imedio (Valencia, 1984) es escritora y periodista. Ha trabajado como redactora de diversos periódicos (Las Provincias, La Voz del Mediterráneo) y páginas web, así como en gabinetes de prensa y en la televisión valenciana. En 2015 se autopublicó en Amazon su primera novela: El séptimo punto de Selleck. Su sorprendente propuesta se mantuvo durante meses en el Top 100 de las novelas de ficción más vendidas en España y México. Su segunda novela, La esperada Lluvia (Roca Editorial), ganó el premio Premio Marta de Mont Marçal 2019.

Jokin Azketa y Alicia González

En mayo la Serie Negra ampliará su oferta de novela negra nacional con la llegada al catálogo de otras dos novedades.

La vida en la punta de los dedos de Jokin Azketa

Novela ambientada en un pequeño pueblo de la Patagonia argentina donde la desaparición de dos niñas despertará la curiosidad de un escritor famoso que viajará desde Inglaterra para investigar lo sucedido. Una obra breve y envolvente, definida por unos paisajes sobrecogedores y una atmósfera inquietante, por la que circulan asuntos como la frustración, el desengaño, los celos y la desconfianza.

Jokin Azketa (Pamplona, 1957) fue uno de los fundadores de Muga, una tienda especializada en viajes y montaña que le permitió vincular su trabajo con sus dos grandes aficiones. En junio de 2011, Ediciones Desnivel publicó su primera novela, Donde viven los dioses menores, y en 2013 fue ganador del XV Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura con Lo que la nieve esconde. Su tercera novela, El tiempo del vacío, también fue publicada por Editorial Desnivel en 2019.

El contrato sin nombre de Alicia G. García

La aparición de una niña de diez años con una herida profunda en el anverso de la mano a escasos metros de un coche accidentado, cuyo interior esconde el cuerpo de un hombre con signo de violencia, pone en alerta a la inspectora Olivia Garrido -una agente recién trasladada a la comisaría de Gijón por motivos que desea mantener ocultos- y al subinspector Alejo Verdalles - un cuarentón sobrepasado por su reciente paternidad. Poco a poco la investigación irá revelando aristas crecientemente perturbadoras: microchips, organizaciones presuntamente sin ánimo de lucro que consiguen dinero a través de tráfico de niños, farmacéuticas no demasiado legales…

Alicia G. García (Gijón, 1972) es diplomada en ciencias empresariales y tiene un postgrado en animación lectora por la UNED. Ha trabajado como educadora de calle, directora de tiempo libre y bibliotecaria. Escribe tanto narrativa adulta como infantil y juvenil. En 2014 publicó en Chile, con EDEBE, su primera obra infantil Bernarda, la dragona. Su primera novela Buenos días resultó premiada en marzo de 2009 en el certamen Princesa Galiana que organiza el Ayuntamiento de Toledo. En narrativa para adultos, cabe destacar el libro con el que ganó el Premio Marta de Mont Marçal 2019, un thriller titulado La Cárcel, publicado por Roca editorial.

Compartir

Síguenos