722_MM

'Página Dos' entrevista a Javier Rovira en Llanes (Asturias)

11 enero 2023

Página 2 viaja en su último programa a Llanes (Asturias), escenario de la última novela de Javier Rovira Mala mar.Óscar López charla con el autor acerca de este libro que se centra en la familia Salcedo (que está a punto de reunirse en la casa de veraneo, muy cerca de Llanes) para celebrar el cumpleaños de la madre. Lo que pretendía ser un encuentro entrañable se convertirá en tragedia. Recupera la entrevista en este enlace.

P2

Mala mar

En Mala mar, Javier Rovira trabaja con dos tiempos y escenarios en paralelo. Por un lado, nos traslada al lugar de veraneo de la familia protagonista, los Salcedo, en la localidad asturiana de Nueva de Llanes en el año 2003. Por el otro, al Madrid de 1976, donde la muerte del dictador no ha acabado con los atropellos de las fuerzas de la ley. Los pecados del pasado añadirán más combustible a las hogueras del presente, y a través de constantes saltos, el lector irá uniendo una intrigante e impactante línea de puntos que revelará una explosiva historia de mentiras, culpas y silencios.

Javier Rovira

(Almería, 1967) Pianista, profesor de conservatorio y promotor cultural. Enseña en el CIEM Federico Moreno Torroba de Madrid, dirige desde 2004 el Festival Clásicos en el Parque (Rodalquilar, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar), y escribe. En 2012 apareció Sesión Privada, obra finalista en el Prix du Premier Roman de Chambéry (Francia) y muy bien acogida por la crítica. Mala mar es su segunda novela publicada.

Compartir

Síguenos