Metrópolis P. Kerr

Metrópolis, última entrega de la serie Bernie Gunther

24 octubre 2018


El pasado 18 de Octubre, coincidiendo con el homenaje a Philip Kerr en Getafe Negro 2018, Luisa Gutierrez, directora editorial de RBA Libros, anunció que en otoño de 2019 RBA publicará la última novela de la serie Bernie Gunther, Metrópolis.

En Metrópolis, la última entrega de la serie, Bernie Gunther es un joven inspector trabaja en la unidad de Antivicio en el Berlín de 1928.


Berlín, 1928. Bernie Gunther es un joven inspector que trabaja en la unidad de Antivicio cuando Bernard Weiss, jefe de la Policía Criminal de Berlín, le invita a sumarse a la KIA, la Inspección Criminal A, el cuerpo de supervisión de todas las investigaciones de homicidios de la Kripo. La primera tarea de Bernie consiste en investigar los asesinatos de la Estación Silesia, cuatro prostitutas asesinadas. A todas les golpearon en la cabeza con un martillo y luego les arrancaron la cabellera con un cuchillo afilado. Bernie apenas tiene tiempo de familiarizarse con el expediente del caso cuando es asesinada otra prostituta.


Se desencadena entonces una segunda serie de asesinatos: los de veteranos de guerra tullidos que mendigan en las calles de la ciudad. Parece ser que hay alguien decidido a limpiar Berlín, la voz del nazismo se está convirtiendo en un clamor que amenaza con acallar todas las demás. Aunque no la de Bernie Gunther…

Compartir

Síguenos