BCNegra2019_Blog

Cuenta atrás para la BCNegra

21 enero 2019

Un año más, se acerca la fecha de una de las citas ineludibles para los amantes del género negro: el Festival BCNegra 2019.

Del 24 de enero al 3 de febrero, la ciudad de Barcelona se convertirá en el escenario de numerosas actividades, mesas redondas, debates y presentaciones en torno a la novela negra, protagonizadas por autores y expertos, todos primeras figuras del género, tanto nacionales como internacionales.

Comisariado por el escritor Carlos Zanón, que recoge el testigo del malogrado librero y prescriptor Paco Camarasa, el Festival se desarrollará en torno al concepto del "puerto" como lugar de tránsito e hilo conductor de las actividades que tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad.

Serie Negra, como siempre, sigue fiel a esta cita anual y participará en dos mesas redondas:

Puerto Bestia: una mesa redonda dedicada a la parte más salvaje del género, en la que participarán Joan Miquel Capell (ex Mosso d'Esquadra y autor de ‘Wad Ras’, Premio Crims de Tinta 2018), Jordi Dausà (profesor y escritor) y Núria Queraltó (escritora y trabajadora social). La mesa contará también con la presencia de Marina Porras, librera y crítica literaria, como moderadora. La cita tendrá lugar el 30 de enero a las 16h, en la Biblioteca Jaume Fuster (Pl. Lesseps, 20-22) de Barcelona.

Y Puerto Real, un encuentro dedicado al True Crime: subgénero de la novela negra que narra las investigaciones de crímenes reales, y al que pertenece el reciente lanzamiento El asesino sin rostro de Michelle McNamara.
La cita tendrá lugar el domingo 3 de febrero en la Fundación de Navegación Oceánica (Muelle Levante, 1), a las 11:15h, con la participación de Antonio Lozano (periodista y director de la colección Serie Negra de RBA), Javier Fontela (director de Producción Propia) y Vicente Garrido (criminólogo). Modera el periodista y escritor Álvaro Colomer.

Entramos en la cuenta atrás. Todos listos para uno de los acontecimientos del género más emocionantes. ¡Que empiece la BCNegra!

Podéis consultar el programa.

Compartir

Síguenos