detectives
Detectives

Detectives

Especificaciones del libro

Sinopsis

El detective de ficción ha sido durante más de un siglo un icono de masas. Sus orígenes hay que buscarlos en un tipo de investigador que en la vida real era un simple trabajador asalariado, pero la industria cultural popular lo adoptó y lo transformó en un personaje duro y atractivo con un código moral propio.

En este ensayo pionero, John Walton combina historia social y cultural para relatar el intrincado proceso de génesis y evolución de una leyenda, que tiene sus raíces en la creación de las primeras agencias de investigadores y que culmina con la edad dorada del género negro. Un análisis magistral en el que los hechos históricos y la ficción se funden para crear una narrativa única y memorable.

Este es, en definitiva, un ensayo que ningún aficionado a la novela negra y a los mitos populares modernos debería perderse. No solo ayuda a comprender el éxito y las claves de esta longeva fórmula narrativa, sino que también es un brillante repaso a una época preñada de momentos revolucionarios que marcaron la historia en todos sus niveles.

Comprar el libro en:

Disponible en e-Book:

También búscalo en tu librería más cercana

Compartir