GETAFE 2018, el festival de novela negra de Madrid

01 octubre 2018

Getafe Negro, el festival de novela negra de Madrid, comisariado por Lorenzo Silva, vuelve a traer lo mejor del panorama del género en su undécima edición. Con once años de experiencia a sus espaldas, Getafe Negro se ha consolidado plenamente como uno de los festivales de novela negra más importantes del país.

Del 15 al 21 de octubre podremos disfrutar de un gran número de actividades, mesas redondas, entrevistas, debates, concursos y hasta una gincana nocturna. Todo ello entorno a los verdaderos protagonistas de Getafe Negro: los escritores y los lectores.

Esta XI edición tendrá a México como país invitado. Un país de luces y sombras que representa a la perfección el carácter ambivalente de los personajes y las historias del género negro. Entre otros escritores mexicanos, el festival contará con la participación de Élmer Mendoza, considerado el primer narrador que supo plasmar literariamente todas las aristas de la cultura del narcotráfico.

Getafe Negro centrará, además, su atención en la novela negra desde la psicología y en el análisis de lo que se ha dado en llamar “la Guerra contra los Pobres”, que constata el nivel de agresividad que nuestro sistema económico impone sobre los más desfavorecidos.

En ediciones anteriores Getafe Negro ha contado con la presencia de grandes autores de Serie Negra como Lee Child, Berna González-Harbour o John Banville (Premio RBA 2017 de Novela Negra).

En definitiva, una cita que ningún amante de la novela negra se puede perder.

Más información en la web de Getafe Negro y en el siguiente enlace.

Compartir

Síguenos

@serienegra

@NetflixES y @HarlanCoben unen fuerzas de nuevo en la miniserie "El inocente". No nos extraña: ambos son especialis…https://t.co/S6KCOZNe90

Hace 1 día

¡NUEVO #Concurso! ¿Sabes que #UnaObraMaestra ya está disponible en @MovistarPlus? Tenemos 3⃣ packs especiales para…https://t.co/NxwIEkeEsh

Hace 1 día

@negraymortal @JonMooreFiction @polisyladrones @RBALibros Muchas gracias por la reseña🖤

Hace 2 días

‘@JonMooreFiction describe escenas espectaculares que recuerdan a películas de #JamesBond, en las que todo salta po…https://t.co/f7mTEI8hg6

Hace 2 días

@serienegra

Instagram