Banner_int_noticia_SerieNegra

BCNegra 2020

20 enero 2020

Dos autores internacionales de Serie Negra, Anthony Adeane y Christoffer Petersen visitarán Barcelona a principios de febrero para asistir al encuentro de novela negra BCNegra 2020. Los dos escritores participarán -junto a Mads Peder Nordbo y la periodista, Carol Álvarez, en la mesa redonda Rambla del Ártico que tendrá lugar el martes 4 de febrero a las 19:45h en el Conservatorio del Liceu.

Por su parte, el ganador del Premi Crims de Tinta 2019 con la novela Purgatori, David Marín, participará también este año en BCNegra 2020. El periodista y escritor compartirá mesa redonda con Carlos Bassas del Rey (Premio Dashiell Hammett 2019) y David Monthiel (Premio L’H Confidencial) el martes 4 de febrero a las 17.15h en el Auditorio del Conservatorio del Liceu.

Anthony Adeane periodista y autor británico presentará su libro de True Crime, Sombras de Reikiavik, basado en la desaparición de dos hombres en Islandia y que se convirtió en el caso policial más famoso de la isla. Las consecuencias de este caso repercutieron, no solo a la policía sino que también a diferentes estamentos del poder, entre ellos el poder judicial. La historia de este caso ha servido de inspiración para el documental Out Of Thin Air de Netflix.

Christoffer Pertersen presentará Siete Tumbas, un invierno (en librerías a partir del 23 de enero), novela ambientada en un remoto pueblo de la costa oriental de Groenlandia. En esta pequeña localidad, cada verano cavan siete tumbas antes de que el duro invierno endurezca la tierra. A través de esta novela, Petersen nos acerca a la lejana y exótica Groenlandia, una isla excepcional pero desconocida para muchos lectores. Para descubrirla, nada mejor que acompañar al agente David Maratse en la investigación de un asesinato que puede hacer caer el gobierno de la isla. Primera entrega de una serie que no defraudará a los aficionados al Artic Noir.

Podéis consultar el programa en este enlace.

Compartir

Síguenos