Carlos Zanón y Berna González Harbour serán dos de los autores invitados a la quinta edición de Getafe Negro, el Festival de Novela Policiaca de Madrid (del 20 al 28 de octubre de 2012).

Los autores participarán en dos mesas redondas dentro de la programación del Festival, que incluye conferencias, cine negro, jazz, exposiciones, firmas de libros, entre otras muchas actividades.

Carlos Zanón: Miércoles 24 de octubre a las 10h. Mesa redonda «La novela negra como literatura». Junto a Marta Sanz, Marcelo Luján y David Conte, en la Universidad Carlos III.

El 24 de octubre, Carlos Zanón, respondió un chat en directo en la sección "Encuentros" de El Mundo. Leer el chat aquí.

Berna González Harbour: Miércoles 24 de octubre a las 18h. Mesa redonda «El periodismo es una novela negra». Junto a Ignacio Escolar, José Sanclemente, Casimiro García Abadillo y Carme Chaparro, en el Centro de Arte Ciudad de Getafe, antigua fábrica de harinas.

Carlos Zanón es poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Publicó sus primeros poemas a finales de los ochenta y ha editado hasta la fecha cinco volúmenes entre los cuales destacan El sabor de tu boca borracha o Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan (Premio Ciudad de Valencia). En el 2008 debutó en la novela con Nadie ama a un hombre bueno. Tarde, mal y nunca (2009) consiguió el Premio Brigrada 21 a Mejor primera novela negra del año y ha sido traducida en Estadoas Unidos, Francia, Italia y Holanda. En 2012 edita No llames a casa que será llevada a la pantalla por el director vasco Daniel Calparsoro.

Berna Gonzáloz Harbour es periodista, subdirectora del diario El País y colaboradora de la Cadena SER. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha estado vinculada desde sus inicios a la cobertura de noticias de Internacional, ha sido corresponsal en Moscú, enviada especial en una veintena de países en conflicto y redactora jefa de esta sección. La información sobre el mundo, la política, los cambios sociales, el impulso de las mujeres, la transformación de un gran periódico en plena revolución digital y los libros son algunas de sus pasiones. Con Verano en rojo, se estrena como novelista en el género policíaco.

 

 

Compartir

Síguenos