Ricardo Rodrigo

La presencia de una línea editorial dedicada al género negro en RBA no es fruto de la casualidad ni de las modas. Los libros de Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Jim Thompson, James M. Cain y muchos otros han acompañado a Ricardo Rodrigo, presidente y fundador del grupo RBA, a lo largo de toda su vida.

Si en Bruguera dio un gran impulso al género negro en su mítico sello de bolsillo publicando las obras de todos ellos, con la Serie Negra de RBA se propuso crear un sello de referencia que sirviera de consolidación en el mercado español e hispanoamericano de autores punteros como Philip Kerr, Arnaldur Indridason, Ian Rankin, Lee Child o Harlan Coben. Los más de cuatrocientos títulos que ha llegado a tener hasta ahora el catálogo lo han convertido en el sello de narrativa negra más importante que ha existido en España y su continuidad, de diversas maneras, en la garantía de que RBA va a seguir apostando por el género.

En este marco, Ricardo Rodrigo en su gran labor de apoyo al género ha querido crear también el que es el Premio de Novela Negra más importante del mundo, tanto en dotación como en prestigio. Muestra de ello son los autores que conforman la nómina de premiados, que van desde Andrea Camilleri hasta Benjamin Black en su última edición, pasando por Patricia Cornwell, Harlan Coben o Arnaldur Indridason. Sus doce ediciones y el interés que despierta en el sector del libro en España son una muestra de la buena salud de la colección y del deseo de seguir apostando por un género que aún tiene mucho futuro por delante.

Con el objetivo de seguir impulsando y potenciando la colección Serie Negra, este otoño presentamos nueva web y estrenamos imagen gráfica en las redes sociales. En www.serienegra.es compartiremos con todos los lectores todas las novedades acerca de esta colección.

Compartir

Síguenos

@serienegra

@serienegra

Llega el #truecrime literario, llega la nueva #SerieNegra. La mítica colección de @RBALibros se renueva con una apu…

Hace 15 horas

Hoy en @culturaslv , @svilasanjuan y @jordiamat22 hablan del excelente trabajo de @jesculies en torno a la figura d…

Hace 2 días

Mireia Lluch i Joan Esculies expliquen que aquesta biografia es pot llegir com una novel•la, un viatge apassionant…

Hace 2 días

@LLIBRERIA22 @TimeOutGirona @SilviaPaneque @quimnadal @La_Magrana 🔻Presentació de la biografia d’Ernest Lluch esc…

Hace 2 días