XII Premio RBA de Novela Policiaca

Reunido el 17 de julio de 2018, el jurado del Premio RBA de Novela Negra —formado por Laura Fernández, Antonio González Iturbe, Luisa Gutiérrez, Antonio Lozano y Lorenzo Silva— ha seleccionado la obra Traición, presentada a concurso bajo el pseudónimo Joseph T. Parker, como ganadora de la XII edición del Premio RBA. Una vez abierta la plica, el nombre del autor ganador resulta ser Walter Mosley.

A juicio del jurado, Traición "conjuga un irresistible aire clásico, en el que sobresale la composición de un detective de gran carisma, con una denuncia social de urgente actualidad, todo ello servido con un ritmo ágil y una prosa tremendamente eficaz".

Además de recibir 125.000 euros como premio, Walter Mosley verá publicada su novela Traición en RBA y sumará su nombre a los de Francisco González Ledesma, ganador de la primera convocatoria en 2007 con Una novela de barrio; Andrea Camilleri, que obtuvo el premio en 2008 con La muerte de Amalia Sacerdote; Philip Kerr, ganador en 2009 con Si los muertos no resucitan; Harlan Coben, galardonado en 2010 por Alta tensión; Patricia Cornwell, vencedora de la edición de 2011 con Niebla roja; Michael Connelly, triunfador en 2012 con La caja negra; Arnaldur Indridason, reconocido en 2013 por Pasaje de las Sombras; Lee Chid, vencedor en 2014 con Personal; Don Winslow, ganador en 2015 con El Cártel; Ian Rankin, que se alzó con el galardón en 2016 gracias a Perros salvajes, y a Benjamin Black, reconocido en la pasada edición por la obra Pecado. La obra ganadora llegará a las librerías a partir del 7 de septiembre.

Mira el resumen de la entrega

Compartir

Publicaciones Ganadoras