Accesos rápidos


Publicidad


Banville Premio RBA 2017

Reunido en Madrid el martes 11 de julio de 2017, el jurado del Premio RBA de Novela Policiaca —formado por Paco Camarasa, Luisa Gutiérrez, Antonio Lozano, Soledad Puértolas y Lorenzo Silva— ha seleccionado la obra Snow, presentada a concurso bajo el seudónimo Colonel Race, como ganadora de la XI edición del Premio RBA de Novela Policiaca. Una vez abierta la plica, el nombre del autor ganador ha resultado ser Benjamin Black, el alter ego del escritor irlandés John Banville.

Esta obra inédita llegará a las librerías a partir del 11 de septiembre con el título Pecado. De este modo, RBA lanzará en España la nueva novela de Benjamin Black cuando todavía no ha sido publicada en ninguna otra lengua.

A juicio del jurado, con esta novela Benjamin Black vuelve a dotar al género policiaco de una calidad literaria excepcional sin olvidar el sentido del humor ni la denuncia de los abusos de los poderosos sobre los débiles que caracteriza a su obra. Su extraordinaria prosa, puesta al servicio de una gran descripción de personajes, de ambientes y de reflexiones de profundo calado vital, confirma el prestigio de un autor que ya es un referente internacional del género policiaco.

Además de recibir 125.000 euros como premio, Benjamin Black verá publicada su novela Pecado en RBA y sumará su nombre al de Francisco González Ledesma, ganador de la primera convocatoria en 2007 con Una novela de barrio; al de Andrea Camilleri, que obtuvo el premio en 2008 con La muerte de Amalia Sacerdote; al de Philip Kerr, ganador en 2009 por Si los muertos no resucitan; al de Harlan Coben, galardonado en 2010 por Alta tensión; al de Patricia Cornwell, vencedora de la edición de 2011 con Niebla roja; al de Michael Connelly, triunfador en 2012 con La caja negra; al de Arnaldur Indridason, reconocido en 2013 por Pasaje de las sombras; de Lee Child, vencedor en 2014 con Personal; al de Don Winslow, ganador en 2015 con El cártel, y al de Ian Rankin, quien se impuso en la última edición con Perros salvajes.

Contenido adicional

Últimos tweets

Facebook