722mcnamara

El asesino sin rostro llega a HBO el 29 de junio

22 mayo 2020

El asesino sin rostro. Una mujer a la caza del psicópata que aterrorizó California se estrenará el 29 de junio en la plataforma HBO. Este exitoso True Crime, escrito por la periodista Michelle McNamara, explora la investigación sobre el oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie (el asesino del Golden State).

El asesino sin rostro
En 1976 empezó a actuar uno de los asesinos en serie más crueles y escurridizos que jamás ha visto California. Tras estudiar los hábitos de sus víctimas, el criminal las asaltaba en sus casas provisto de un pasamontañas y una linterna. Comenzó violando a mujeres y más adelante se convirtió en asesino. Llevó el terror a otro estado y, de golpe, cesó su actividad criminal y su rastro desapareció. Décadas más tarde, la guionista y periodista Michelle McNamara se sintió atraída por este macabro caso sin resolver y reabrió por su cuenta la investigación y se obsesionó con revelar la identidad y atrapar a una bestia devenida un fantasma. Fue una tarea que le costó la vida.

En este artículo de SerieNegra, Antonio Lozano cuenta porque El asesino sin rostro es uno de los mejores True Crime que se han publicado.

Sobre la serie documental
La serie está dirigida por la nominada al Oscar y directora ganadora del Emmy® Liz Garbus (¿Quién mató a Garrett Phillips?, Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper) y producida por Story Syndicate. También dirigida por Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury.

La serie se construye a través de imágenes de archivo y archivos policiales, así como nuevas entrevistas exclusivas con detectives, supervivientes y familiares del asesino para tejer una imagen completa de una investigación compleja y defectuosa. Es un retrato espeluznante de una época en la que era común que las víctimas sintieran vergüenza de hablar y el crimen sexual se minimizaba en la prensa y en los juzgados. Esta serie documental es también un viaje al alma de Michelle McNamara, una tenaz periodista cuyo compromiso implacable con la investigación de crímenes le valió el respeto de las fuerzas del orden público y cuyos artículos obtuvieron numerosos reconocimientos.

Podéis ver el tráiler de la serie en este enlace.

Michelle McNamara (Oak Park, 1970 – Los Ángeles, 2016)
Escritora y periodista especializada en crímenes. Creó la web True Crime Diary, centrada en crímenes y asesinatos, y publicó algunos artículos en la revista Los Angeles sobre la figura del psicópata al que dedicaría su único libro: El asesino sin rostro.

Compartir

Síguenos