Accesos rápidos


Publicidad


Ross Macdonald

«Tras Hammett y Chandler, el suyo es el tercer gran nombre de la literatura policíaca norteamericana». El Mundo


Los Gatos, 1915 – Santa Bárbara, California, 1983.

Es el pseudónimo del novelista Kenneth Millar, uno de los autores clave de la literatura negra norteamericana. Inició su carrera literaria durante la primera mitad de los años cuarenta. Fuertemente influenciado por autores como Dashiell Hammett y Raymond Chandler, es uno de los más brillantes herederos de la época dorada de la literatura negra estadounidense.

En 1949, debido al gran éxito literario de su mujer, decide seguir escribiendo bajo el seudónimo John Macdonald y crea uno de los personajes más emblemáticos de la novela negra, Lew Archer. Este nombre no es debido al azar: Miles Archer es el compañero del detective Sam Spade asesinado al principio de El Halcón Maltés de Dashiell Hammett.

En la primera obra remarcable de Macdonald, La maldición de los Hallman (1958), Archer comienza a interesarse verdaderamente por el destino de los diversos personajes que irá encontrando en sus investigaciones. Esto lo humanizará y le imprimirá su carácter definitivo. Más tarde, se instalará con el definitivo seudónimo de Ross Macdonald ya que otro autor de éxito se llama verdaderamente John Mac Donald. A partir de este momento alcanzará el éxito y creará sus mejores relatos. Algunos de sus libros han sido llevados al cine. Desde 1970, Ross Macdonald convivió con la enfermedad de Alzheimer que le impidió seguir escribiendo. Algunos de sus mejores libros: La mirada del adiós, El Caso Galton, El blanco móvil, La bella durmiente y El hombre enterrado.


Contenido adicional

Últimos tweets

Facebook