Accesos rápidos


Publicidad


Arnaldur Indridason

Ganador del VII Premio RBA de Novela Negra 2013 con Pasaje de las sombras


Reikiavik, 1961.

Historiador, periodista y crítico literario y de cine. Ha trabajado para el diario más importante de Islandia. Obtuvo el Premio Golden Dagger 2005 con La mujer de verde, con la que se consagró como uno de los grandes nombres de la literatura policíaca.

Un referente imprescindible de la vitalidad de la prestigiosa narrativa negra escandinava y europea.

«Val McDermid lo describe como ‘fascinante y brillante’. Eso es poco. Es el último de los grandes autores escandinavos en irrumpir en la novela negra». The Guardian.

Los elogios de prensa

The New York Times: «Indridason ha puesto a Islandia en al mapa de los entusiastas de la novela policíaca nórdica. Su estilo austero aplicado a un crimen de gran dimensión emocional y complejidad sociológica lo convierte en un historia realmente épica».

The Guardian: «La serie del inspector Erlendur sitúa a Indridason entre los mejores autores de novela policíaca contemporánea. Su dominio de la técnica narrativa es magistral, y tiene un verdadero don para entender la complejidad del ser humano».

The Globe and Mail: «Indridason es uno de los mejores autores que han aparecido en Europa en los últimos años, a la altura de Henning Mankell».

Le Temps: «Uno de los grandes autores escandinavos del momento».

Booklist: «No hay ninguna duda que Indridason se ha incorporado a la lista VIP de los autores escandinavos de género negro».

The Sunday Telegraph: «Uno de los mejores escritores de novela negra nórdica».

The Vancouver Sun: «Indridason es un maestro a la hora de componer atmósferas».

El País: «Indridason se ha convertido en el último fenómeno editorial de la novela negra nórdica».

 


Contenido adicional

Últimos tweets

Facebook