La adaptación cinematográfica de Argo, dirigida y protagonizada por Ben Affleck y ganadora absoluta de los festivales más prestigiosos arrasa en los Oscar con estatuillas a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje, además de los ya merecidos: dos Globos de Oro a Mejor Película y a Mejor Director, Ben Affleck; dos Critics Choice Awards a la Mejor Película y Mejor Director; tres Premios BAFTA, incluyendo Mejor Película y Mejor Director; Premio Satellite a la Mejor Banda Sonora; Premio de la Asociación de Críticos de Los Angeles a Mejor Guión; Premio del Sindicato de Directores de EE.UU. al Mejor Director; Premio del Sindicato de Productores de EE.UU. a la Mejor Película; Top 10 a las mejores películas del año por el Instituto de Cine de EE.UU. 

Argo, escrita por el ex agente de la CIA, Antonio J. Mendez y Matt Baglio ha sido reconocida como una de las mejores novelas de espionaje de la historia. Basada en hechos reales, Argo relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán, centrándose en el papel (poco conocido) que la CIA y Hollywood tuvieron (una información que no se desclasificó hasta muchos años después del evento). Peter Earnest, ex agente de la CIA ha dicho de ella: «Olvídense de las novelas de espías, aquí encontrarán cómo funciona el tema en la vida real. Dos agentes secretos entran tranquilamente en terreno enemigo, armados exclusivamente con su ingenio y su experiencia. Escondidos a plena luz del día, rescatan a seis rehenes bajo las narices de sus captores, una operación encubierta que se diría diseñada por una agencia de casting. Ahora su historia puede al fin ser contada y brinda una lectura impresionante».

Trailer de Argo

Prensa

EFE (26/02/2013). Argo, el libro de espionaje que inspiró el Oscar a la mejor película.

 

Compartir

Síguenos

@serienegra

@serienegra

[AGENDA] Avui @jesculies i @laribocrusat recordaran #ErnestLluch a l'@ateneusf. Primera presentació de la biografia…

Hace 8 horas

Recordeu, aquesta tarda...

Hace 1 día

Durant la presentació a #Mollet, @jesculies llegeix alguns fragments del llibre, la primera biografia d'…

Hace 2 días

Esculies explica que a partir de l'atemptat d'Hipercor (1987) Lluch decideix estudiar i investigar a fons sobre terrorisme ETA.

Hace 2 días