Accesos rápidos


Publicidad


Vivir de noche

Vivir de noche ok

«Género criminal en todo su esplendor, de la mano de uno de los mejores escritores en activo». The New York Times

«Una obra maestra. Es Boardwalk Empire a toda velocidad. Los gánsters de los años 30 llevados a la vida de manera vívida e inolvidable». Daily Mail

  • Autor:
  • Detalles del libro:
  • 496 páginas
  • ISBN: 9788490567272
  • Tamaño: 14 x 21,3 cm
  • Presentación: Rústica con solapas
  • Idioma de la edición: Español
  • Traductor: Ramón de España Renedo

Sinopsis de Vivir de noche de Dennis Lehane

Vivir de noche hace por la novela lo que Boardwalk Empire por la televisión: retratar con fuerza y detalle esos turbulentos años de la Prohibición, definidos por las destilerías ocultas en sótanos, los speakeasies, las lluvias de plomo, las bandas de jazz, los gánsters despiadados, los policías corruptos y las mujeres fatales. Y lo canaliza a través de un Scarface de los tiempos de la Ley Seca: Joe Doughlin.

Boston, 1926. Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gangsters en plena Prohibición lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba. Y en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida.

Una radiografía implacable de una época de destilerías y garitos clandestinos, tiroteos en plena calle y corrupción policial y política, con un elenco de secundarios que incluye traficantes de licor, policías sobornados, sensuales mujeres fatales, evangelistas que citan la Biblia, temibles miembros del Ku Klux Klan…

¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un buen criminal y una buena persona? Dennis Lehane, uno de los autores verdaderamente importantes del género en activo, ha escrito una novela arrolladora sobre el amor y la venganza, sobre la traición y la redención.

Vivir de noche fue escogida por Publisher´s Weekly entre los títulos más destacados de 2012 y ha sido nominada al premio Edgar a la Mejor Novela de 2013. Además, podría convertirse próximamente en una nueva colaboración entre Dennis Lehane y Ben Affleck, director de la aclamada adaptación cinematográfica de Adiós, pequeña adiós.

Tras la exitosa La última causa perdida, donde recuperaba a la pareja de detectives formada por Patrick Kenzie y Angie Gennaro que lo lanzó al estrellato de la novela negra, Dennis Lehane, al autor de Mystic River y Shutter Island prosigue con su ambicioso fresco sobre el Boston de los años 20 y 30 que inauguró con Cualquier otro día.

 

 

 


Contenido adicional

Comprar el libro en...

Comparte el libro en...

Ganador Premio RBA de Novela Negra 2015

Últimos tweets

Facebook