Don Winslow será uno de los nombres destacados en la presente edición de la BCNegra, uno de los festivales más prestigiosos y con más afluencia de público dedicado al género negro y policial.

El próximo sábado 3 de febrero a las 16:30h el autor presentará su última novela CORRUPCIÓN POLICIAL y conversará con el periodista Antonio Lozano en los cines Aribau. La entrada al acto es libre y el aforo limitado.

Denny Malone solo quería ser un buen policía

Corrupción policial

Denny Malone es «el rey del norte de Manhattan», un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de «La Unidad». Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes y los más malos, una unidad especial de élite con carta blanca para librar una guerra contra bandas, drogas y armas. Día y noche durante los dieciocho años que ha pasado en el cuerpo de policía, Malone ha combatido en primera línea de fuego y ha sido testigo del dolor, la muerte y las víctimas de la guerra en las calles de Nueva York. Ha hecho cuanto ha estado en su mano para servir y proteger a una ciudad erigida sobre la ambición y la corrupción, una ciudad en la que nadie está limpio, ni siquiera el propio Malone.

Ahora su corrupción está a punto de salir a la luz y Malone ha caído en una trampa. Hostigado por los federales y transitando por la delgada línea que separa la traición a todo aquello en lo que cree y su propia supervivencia, Malone deberá decidir qué significa ser un buen policía.

Don Winslow

Ha alcanzado la fama y la aclamación uná­nime de la crítica. En 1991 escribió su pri­mera novela, Un soplo de aire fresco, per­teneciente a una serie protagonizada por el detective privado Neal Carey. Entre sus mejores obras cabe destacar Muerte y vida de Bobby Z, El invierno de Frankie Machine, la trilogía formada por Salvajes, Satori y Los reyes de lo cool y, sobre todo, el díptico formado por El poder del perro y El cártel. Don Winslow fue galar­donado con el Premio RBA de Novela Negra 2015 por El cártel.