Don Winslow será uno de los nombres destacados en la presente edición de la BCNegra, uno de los festivales más prestigiosos y con más afluencia de público dedicado al género negro y policial.

El próximo sábado 3 de febrero a las 16:30h el autor presentará su última novela CORRUPCIÓN POLICIAL y conversará con el periodista Antonio Lozano en los cines Aribau. La entrada al acto es libre y el aforo limitado.

Denny Malone solo quería ser un buen policía

Denny Malone es «el rey del norte de Manhattan», un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de «La Unidad». Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes y los más malos, una unidad especial de élite con carta blanca para librar una guerra contra bandas, drogas y armas. Día y noche durante los dieciocho años que ha pasado en el cuerpo de policía, Malone ha combatido en primera línea de fuego y ha sido testigo del dolor, la muerte y las víctimas de la guerra en las calles de Nueva York. Ha hecho cuanto ha estado en su mano para servir y proteger a una ciudad erigida sobre la ambición y la corrupción, una ciudad en la que nadie está limpio, ni siquiera el propio Malone.

Ahora su corrupción está a punto de salir a la luz y Malone ha caído en una trampa. Hostigado por los federales y transitando por la delgada línea que separa la traición a todo aquello en lo que cree y su propia supervivencia, Malone deberá decidir qué significa ser un buen policía.

Don Winslow

Ha alcanzado la fama y la aclamación uná­nime de la crítica. En 1991 escribió su pri­mera novela, Un soplo de aire fresco, per­teneciente a una serie protagonizada por el detective privado Neal Carey. Entre sus mejores obras cabe destacar Muerte y vida de Bobby Z, El invierno de Frankie Machine, la trilogía formada por Salvajes, Satori y Los reyes de lo cool y, sobre todo, el díptico formado por El poder del perro y El cártel. Don Winslow fue galar­donado con el Premio RBA de Novela Negra 2015 por El cártel.

Compartir

Síguenos