Serie Negra te lo pone muy fácil para que elijas las lecturas de este verano. La colección publica una selección de 10 de sus títulos más celebrados en una edición especial por 12€. 

La mujer de verde de Arnaldur Indridason

Glass Key a la Mejor Novela Negra nórdica

Sinopsis: Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas.

Niebla roja de Patricia Cornwell

Premio RBA de Novela Negra 2011

Sinopsis: La doctora Kay Scarpetta, reputada patóloga forense, se enfrenta a la resolución de una serie de brutales asesinatos que está cometiendo una retorcida mente criminal. Su instinto le dicta normas que van más allá de las pruebas imputables y de la ciencia forense. ¿Será capaz de resolver este caso aun cuando su reputación e incluso su vida también están en juego?

Gris de campaña de Philip Kerr

El maestro de los thrillers históricos ambientados en la Alemania nazi

Sinopsis: Corre el año 1954 y las cosas no son sencillas para Bernie Gunther. El Gobierno cubano le ha obligado a espiar a un conocido mafioso. Harto de ese engorroso trabajo, Gunther consigue una embarcación con el objetivo de huir a Florida. Sin embargo, la suerte no está de su lado, ya que tras la fuga es arrestado y devuelto a Cuba, donde es encarcelado.

En piel ajena de Tana French

French fue galardonada con el Premio Points por Faithful Place

Sinopsis: La detective Cassie Maddox recibe una llamada para acudir a la escena de un crimen. Ella y la joven asesinada son como dos gotas de agua. La policía desmentirá la muerte de Lexie Madison para que Cassie pueda suplantarla e irse a su antiguo hogar, que compartía con cuatro curiosos estudiantes universitarios, los principales sospechosos.

Desaparecida de Harlan Coben 

Coben es el único autor galardonado con los 3 premios más prestigiosos de la novela negra: Edgar Award, Shamus Award y Anthony Award

Sinopsis: Cinco de la mañana. Myron Bolitar recibe la llamada de una ex amante. Solo le dice: «Ven a París», dejando el aroma de un encuentro romántico... Pero Bolitar ya presagia que se trata de un grito de socorro. Sin embargo, nunca imaginará todo lo que oculta Terese Collins: un íntimo secreto que no solo devastaría a los dos, sino que podría cambiar el mundo.

El ciego de Sevilla de Robert Wilson

El best seller que inspiró la serie Falcón

Sinopsis: Semana Santa en Sevilla. Un famoso restaurador ha sido hallado muerto en su piso, atado y amordazado frente a la pantalla de su televisor. El asesino le ha cortado los párpados. ¿Qué imágenes insoportables de horror le ha obligado a ver? Un nuevo caso escalofriante para el detective de homicidios Javier Falcón.

Un disparo de Lee Child

El libro en que se basa la película Jack Reacher protagonizada por Tom Cruise

Sinopsis: A las cinco de la tarde de un viernes nadie se fija en otra cosa que no sea el camino que le lleva a casa, así que no es difícil que alguien pueda pasar desapercibido detrás de sus gafas de sol y sus guantes. Aunque lleve consigo un rifle. Sin embargo, esa persona en la que nadie se había fijado no tarda en darse a conocer descargando su arma contra la multitud. Seis certeros disparos y cinco muertos.

Petirrojo de Jo Nesbo

Premio a la Mejor Novela Negra jamás escrita otorgado por el Club del Libro noruego en 2004

Sinopsis: 1944. Daniel, combatiente del frente oriental, muere en las trincheras de Leningrado. En un hospital de Viena, un soldado herido dice ser Daniel. 1999. El investigador Harry Hole dispara por accidente a un agente de los servicios secretos durante la visita a Noruega del presidente Clinton. Hole es trasladado a la policía de seguridad, donde se le asigna la misión de investigar una red relacionada con círculos nazis.

1.280 almas de Jim Thompson

Uno de los grandes autores de la novela negra junto a Chandler y Hammet

Sinopsis: Nick Corey es un tipo en apariencia lerdo y vago, cuya máxima es que solo se detiene a un individuo cuando no hay más remedio. Los 1.280 habitantes del condado están convencidos de su apatía y su simplicidad, pero su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos.

Resurrección de Ian Rankin

Sus personajes y escenarios han convertido a Rankin en el "Dickens de Edimburgo"

Sinopsis: Rebus se ha metido en un lío tan gordo que le han enviado a una especie de reformatorio para polis conflictivos. Allí, entre los demás internos, también denominados «resurrection men», Rebus se suma a una misión para encontrar pruebas de una operación de drogas que habrían dirigido tres compañeros del centro. Pero el grupo también investiga un asesinato que podría haberse debido a un error del propio Rebus.

 

 

Compartir

Síguenos