Serie Negra en la Feria del Libro

03 junio 2013

Del 31 de mayo al 16 de junio, el Parque del Retiro acoge la 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año cuenta con más de 450 expositores. Entre las firmas programadas para este año podéis encontrar a dos de nuestros autores, Carlos Salem autor de Un jamón calibre 45 y Jorge Martínez Reverte autor de Gálvez entre los leones, una nueva entrega protagonizada por el periodista Julio Gálvez. 

 

 

Firmas de los autores

Jorge M. Reverte:

7 de junio. De 19 a 21 horas. Caseta 146, de Rafael Alberti.

8 de junio. De 12 a 14. Caseta 73, de Librería Lé.

8 de junio. De 19 a 21. Caseta 118, de librería Marabunta.

9 de junio. De 12 a 14. Caseta 56, librería Estudio en Escarlata.

9 de junio. De 19 a 21. Caseta 300-301, librería Antonio Machado.

Carlos Salem:

9 de junio. De 19 a 21 horas. Caseta 64, librería Juan Rulfo.

Recomendación de novedades de Serie Negra

Gálvez entre los leones de Jorge M. Reverte: Gálvez, periodista en el paro, recibe una peculiar oferta laboral: promocionar de un proyecto llamado Nueva Atapuerca, una suerte de parque temático prehistórico, con figurantes ataviados de cavernícolas incluidos. El negocio es más bien turbio y Gálvez no tarda en quedarse sin trabajo. Y, lo que es peor, al intentar cobrar el dinero que le deben, se verá envuelto en una aventura en la que descubrirá un cadáver torturado con saña, sospechará que la mafia rusa le pisa los talones, deberá ocultarse en un club de intercambio de parejas y, lo que es peor aún, pedirle ayuda a su ex mujer.Gálvez regresa en plena forma, protagonizando una aventura trepidante y muy, muy divertida.

Vivir de noche de Dennis Lehane: Vivir de noche hace por la novela lo que Boardwalk Empire por la televisión: retratar con fuerza y detalle esos turbulentos años de la Prohibición, definidos por las destilerías ocultas en sótanos, los speakeasies, las lluvias de plomo, las bandas de jazz, los gánsters despiadados, los policías corruptos y las mujeres fatales. Y lo canaliza a través de un Scarface de los tiempos de la Ley Seca: Joe Doughlin. Ganadora del Premio Edgar a la Mejor Novela del Año. 

Estambul de Joseph Kanon: Con el Bósforo, las mezquitas, los bazares y las decadentes mansiones de Estambul como telón de fondo, este deslumbrante thriller de espionaje está protagonizado por un hombre atrapado por las tensiones de la incipiente Guerra Fría, enfrentado a una inesperada historia de amor y desesperado por salvar la vida en un submundo de traiciones y mentiras.

Cama de huesos de Patricia Cornwell: Una eminente paleontóloga desaparece sin dejar rastro en una remota región de Canadá, mientras excavaba en busca de huesos de dinosaurio. Las pistas del caso viajan miles de kilómetros y llegan a manos de Kay Scarpetta en Boston. Y los acontecimientos se precipitan cuando en el puerto de la ciudad se recuperan los restos momificados de una mujer sin identificar. Un nuevo caso de Kay Scarpetta en el que se enfrenta a un asesino especialmente cruel y astuto. Una nueva entrega de la serie más celebrada de la indiscutida reina del thriller forense.

Quédate a mi lado de Harlan Coben: El pasado nunca desaparece del todo… Megan lleva una vida acomodada en una zona residencial, tiene dos hijos, un marido estupendo y una casa acogedora, pero tiempo atrás caminó por el lado salvaje.Tres personas que ocultan secretos que ni siquiera su entorno más cercano conoce, hasta que el pasado reaparece de manera brutal y amenaza con arruinarles sus actuales vidas. Una inquietante novela que consolida a Harlan Coben como un maestro del género, que atrapa al lector desde la primera página y no lo suelta hasta el impactante final.

Los terroristas de Maj Sjöwall y Per WahlööLos terroristas (Serie Martin Beck, 10) es la última novela de la serie Martin Beck escrita por Sjöwall y Wahlöö, pioneros de la literatura negra escandinava. Publicada en 1975, la corrosiva crítica social que rebosan sus páginas convierte esta magnífica obra en algo más que una mera historia policíaca. Cuando la justicia no funciona y la policía no da abasto, solo cabe esperar un milagro.

Faithful Place de Tana French: La autora se ha convertido, con tan sólo cuatro títulos, en una de las autoras más interesantes del panorama literario negrocriminal, y sus novelas han situado Dublín en el mapa policíaco del continente europeo, además de habernos presentado a una serie de detectives harto peculiares. Faithful Place arranca con dos adolescentes enamorados, Frank y Rosie, que planean una huida que les ha de llevar lejos de Faithful Place y de los problemas familiares que padecen. El día acordado, Frank acude a la cita, pero Rosie, no. Veinte años después, siendo ya inspector de policía en Dublín, Frank descubre que en una casa abandonada se ha hallado una maleta que pertenece a Rosie.

Sociedad negra de Andreu Martín: En la calle Güell de Barcelona, encima de un Lexus, encuentran la cabeza cortada de una mujer. Y el resto del cadáver no tarda en aparecer, arrastrado con una cuerda por un coche mientras éste estaba aparcado. Alrededor de la tienda de ropa al por mayor del señor Soong, en la calle Trafalgar, pasan muchas cosas y se oyen rumores acerca de un robo reciente en una central de dinero negro.

El regreso de Driver de James Sallis: Tras siete años apartado de la carretera, Driver regenta un próspero negocio que le permite vivir honradamente junto a su prometida, Irene. El que había sido uno de los mejores especialistas de Hollywood de día y mercenario al volante para todo tipo de criminales de noche, quizá haya conseguido alejarse para siempre de un oficio que casi le costó la vida. Tras el clamoroso éxito cosechado por Drive (SN, 8), el superventas James Sallis recupera uno de sus personajes más oscuros para volver a fascinar a sus seguidores.

 

Compartir

Síguenos